Hubo disparos contra la Municipalidad y las oficinas de la CEPA

La Policía investiga los disparos registrados esta mañana en el edificio de la Municipalidad de Coronel Rosales, las oficinas de la Cooperativa Eléctrica y el canal PAV.
En todos los casos, se detectaron los orificios de un proyectil de arma de fuego, según se indicó oficialmente.
Los daños fueron sobre calle Rivadavia, en el caso de la comuna, y en Mitre al 400, en la citada empresa. En ésta última, se observó un orificio en las dependencias de Punta Alta Visión y un disparo en el blindex de la CEPA, que no llegó a traspasar la vidriera.
Repudio del Sindicato de Luz y Fuerza
Desde el Sindicato de Luz y Fuerza repudiaron e hicieron un llamado de alerta sobre los hechos vandálicos ocurridos en la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta, donde se registraron impactos de armas de fuego.
El partido de Coronel Rosales, en su totalidad, se ve azotado por un temporal poca veces visto y "nuestros compañeros están trabajando en circunstancias riesgosas para reponer el servicio en todo el distrito lo antes posible. El trabajo en altura o con energía eléctrica necesita de condiciones de seguridad y procedimientos para garantizar la vida".
"Las agresiones que sufrimos los trabajadores son producto de una parte de la sociedad que día a día se torna más violenta, donde reaccionamos antes que entrar en razón; donde en lugar de tratarnos como vecinos, nos tratamos como enemigos y lejos está de ello de la sociedad que pretendemos".
"En estos momentos, la calma y el trabajo en conjunto y coordinado de todos aquellos que sirven a nuestra comunidad, como así la sociedad, son absolutamente necesarios a la espera que a cada uno se le renueve el suministro de energía eléctrica".
"Nuestros compañeros hacen todo lo humanamente posible, priorizando lo que represente riesgo público y sus vidas. Recuerden que siempre hay alguien que nos espera en nuestros hogares", dice el comunicado del Sindicato.
Del STM
En tanto, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales emitió un comunicado mediante el cual manifiesta el total repudio a estas acciones intimidatorias, "hechos que sin duda alguna no deben tener lugar en nuestra sociedad".
"Debemos vivir en un marco de respeto y en paz aunque no siempre estemos de acuerdo y no deben tolerarse bajo ningún punto de vista hechos violentos como estos. Lamentamos que esto pase en nuestra ciudad, esperando que se esclarezca, se lleve a la Justicia a los responsables y no vuelva a pasar. Así no, siempre se puede disentir, pero este no es y nunca fue el camino", se expresa en la nota.