Con el alerta aún vigente, se sigue trabajando para remediar los efectos de la tormenta

Si bien poco a poco el viento y la lluvia están bajando su intensidad, desde el Municipio se indicó que siguen vigentes todos los alertas meteorológicos y, por consiguiente, se solicita a la población evitar salir de sus casas y circular y, en caso de no poder evitarlo, hacerlo extremando las precauciones.
Al mismo tiempo, se aconsejó a la gente para que no se deje llevar por cadenas de WhatsApp de anónimos, que tanto en Bahía Blanca como en Punta Alta, "siembran miedo con información completamente errónea de pronósticos y demás".
"Como hasta ahora, recomendamos que sigan recepcionando como válida solo la información oficial que estamos brindando permanentemente y desde hace dos días", se dijo desde la comuna.
En la fecha, en todo el distrito, y a modo de prevención, la Jefatura Distrital de Coronel Rosales dispuso la suspensión de la actividad educativa, en todos los turnos, niveles y modalidades.
En tanto hasta anoche se había registrado 80 árboles caídos, 15 voladuras de techo y 8 familias asistidas por Desarrollo Social, se expresó de manera oficial, a la vez que se dijo que las ráfagas de viento llegaron, en la víspera, a 89 kilómetros.
También se dijo que hubo 60 postes de cable, teléfono y electricidad afectados y 7 casas inundadas. En estos casos, siguen trabajando todas las áreas Municipales, telefónica, cable, Cooperativa Eléctrica y Bomberos Voluntarios.
En Pehuen Co, se produjo la caída de 15 árboles grandes y muchas ramas. Allí, se desempeñó personal de la delegación municipal, Bomberos Voluntarios de la villa balnearia y la Cooperativa Eléctrica.
Entre Punta Alta y Villa del Mar hubo 16 personas autoevacuadas.