Proponen un alivio fiscal para contribuyentes afectados por el temporal

Actualidad 28/03/2022
"Esta es una propuesta positiva y viable, un gesto más que necesario en este momento", dijeron desde el vecinalismo.
895ea91e-11a0-49c5-9ec4-cd8e6f0c412d

   Los concejales de Bien Común presentaron un proyecto de resolución proponiendo al intendente Mariano Uset la realización de un relevamiento de damnificados por el violento temporal que azotó al distrito, y la puesta en marcha de un paquete de estímulos, alivio financiero y apoyo impositivo para los vecinos afectados. 

   "Recorriendo el distrito nos hemos encontrado con muchos vecinos afectados y con comercios con daños. En este momento entendemos que hay que preservar las fuentes de trabajo y el esfuerzo de los emprendimientos. Por esa razón, creemos que hay que imitar a muchos municipios en donde en situaciones similares se toman medidas como condonación de deudas, eximición de tasas o la reorientación de las partidas de subsidios a entidades que contempla el presupuesto 2022", afirmaron desde el vecinalismo. 

   "Esta es una propuesta positiva y viable, un gesto más que necesario en este momento. La presentación del proyecto busca que podamos debatir esta propuesta. Investigando casos pasados, son muchos los distritos que adoptaron este tipo de medidas, realizando censos que miden el daño real ocasionado por estos fenómenos en viviendas y comercios".

   "Es muy necesario que la dirección de Producción realice un relevamiento comercial para conocer los daños que pudieran darse en comercios y establecer una hoja de acción en favor del trabajo local", sostuvieron los ediles Hugo Schamber y Lisandro Delle Donne.

Te puede interesar