Acto y vigilia por el 40 aniversario de la Gesta de Malvinas

Actualidad 01/04/2022
Se llevarán a cabo en el predio ubicado en Villanueva y Paso. En tanto desde el Partido Intransigente se emitió un comunicado sobre la conmemoración del conflicto bélico.
IMG-20210825-WA0041

   Hoy, a las 10, se llevará a cabo el acto distrital de Educación por el 40 aniversario de la Gesta de Malvinas.

   Será en el predio del Centro de Veteranos y Familiares de Caídos en Malvinas, en Villanueva y Paso.

   Contará con la organización del Centro Educativo Complementario 801 "Islas Malvinas".

   En tanto a partir de las 19, en el mismo espacio, se iniciará la vigilia, que se extenderá hasta las 8 del sábado, cuando se realice el acto central en forma conjunta entre los Veteranos y el Municipio.

Comunicado del PI

   Mientras, desde el Partido Intransigente, su presidente a nivel provincial, el puntaltense Juan Ferreyra, dijo que "asistimos a un hito de profunda significación histórica, sobre la base de nuestra concepción política por la defensa del territorio nacional, homenajeando a nuestros combatientes de Malvinas sin separarlos del curso anterior de las reivindicaciones patrias sobre el poder soberano de la Nación en relación a las islas".

   "Desde esa visión geopolítica, nacida al amparo de nuestro posicionamiento antimperialista y de unidad latinoamericana frente a los intereses extranjeros y multinacionales afincados sobre nuestras islas, bregamos por construir el debate necesario que nos permita reflexionar y proyectar el destino común de recuperar nuestro dominio sobre el territorio sud atlántico".

   También indicó que "es necesario romper el esquema de desmalvinización que pretendió ocultar las políticas reivindicativas de la recuperación y defensa del territorio argentino. Desmalvinizar equivale a cercenar la memoria, a negar la justicia de nuestro reclamo y a prohijar la relatividad de nuestro poder soberano sobre Malvinas".

   "Es por ello, que no debemos permitir que la sangre derramada de nuestros soldados pueda ser olvidada, porque es preciso recordar que la historia no es sólo un pasado temporal y estático, sino que representa un decurso que condiciona nuestro presente y proyecta el futuro de los pueblos".

   "Hoy la causa irrenunciable de defender lo nuestro y el acecho que se proyecta sobre las próximas generaciones de argentinos con una base militar inglesa apoyada por la OTAN y Estados Unidos, peligrosamente instalada sobre nuestro territorio, determinan un análisis profundo y una respuesta inmediata dirigida a alentar la proyección de estrategias innovadoras en políticas diplomáticas, pacifistas y de defensa, destinadas a la recuperación inevitable de nuestras islas irredentas".

Te puede interesar