Uset: "En Rosales tenemos la gloria de homenajear a muchos héroes"

Actualidad 02/04/2022
Tras la vigilia iniciada ayer, hoy se realizó el acto central por el 40 aniversario de la Gesta de Malvinas, en el Centro de Veteranos, con la organización de esa agrupación y el Municipio. Luego, se llevó adelante una ceremonia en la Armada. Por la tarde, se desarrolla una muestra alusiva en el Parque Centenario de ese asentamiento naval. Mirá la galería de imágenes.
IMG-20220402-WA0040

   Los 40 años de la Gesta de Malvinas se recordaron en un acto central llevado adelante en el Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas.

   Se contó con un interesante marco de público, al igual que con una importante convocatoria en la vigilia que se inició en la tarde de ayer.

   Durante la ceremonia, presidida por el intendente Mariano Uset, se ratificó la idea de afianzar la construcción de la memoria colectiva, seguir luchando por los derechos de los veteranos y sus familias, y honrar a quienes dieron su vida por la Patria.

   “En Rosales tenemos la gloria de homenajear a muchos héroes, vecinos de hoy y de ayer, de bronce pero también de carne y hueso, ellos son los caídos que recordamos como si no hubiera pasado el tiempo. Ellos son sus familias que entregaron mucho más que la propia vida, ellos son los combatientes, los veteranos, los movilizados, las enfermeras, cuadros, conscriptos y civiles, que por propia voluntad o llamado participaron de la Gesta”, dijo Uset.

   Tras las palabras del jefe comunal y del presidente del agrupación anfitriona, se colocaron ofrendas florales y se descubrieron placas recordatorias.

   Luego, en el Parque Centenario, la Armada hizo su ceremonia conmemorativa, encabezada por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza.

   Durante la tarde, se está llevando a cabo, en ese mismo espacio verde, una muestra alusiva.

Te puede interesar