Más de 40 transportes de carga retenidos por la CNRT

Actualidad 06/04/2022
"Hay un gran trabajo del equipo de fiscalización, administración y la recientemente reinaugurada Unidad de Control Psicofísico", dijo Daniel Medina.
thumbnail (1)
Foto: Archivo

   Un importante número de vehículos fue secuestrado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte durante el mes de marzo.

   El delegado regional Daniel Medina indicó que los índices de retención fueron los más altos -medidos a nivel mensual- de los últimos tiempos y que principalmente se debieron a faltas relacionadas a los dispositivos medidores de velocidad de los vehículos, entre otras infracciones.

   "Hay un gran trabajo del equipo de fiscalización, administración y la recientemente reinaugurada Unidad de Control Psicofísico. También se han sumado controles de alcoholemia en la Terminal de Ómnibus central de la Región y acciones conjuntas con otros organismos nacionales y provinciales", afirmó Medina.

   También remarcó la inversión en nuevos dispositivos electrónicos de fiscalización, llamados PDA (Personal Digital Assistant), que se sumaron a la Delegación al inicio del Operativo Verano y que permiten mayor celeridad en los operativos y acceder on-line a todas las actas labradas por los inspectores a lo largo del país.

   "La digitalización y el uso de estos dispositivos son herramientas de transparencia que sirven a la comunidad para el seguimiento de la labor de los agentes públicos. Sin dudas, profundizar el uso de tecnologías volcadas al control es uno de los mayores logros de la conducción del organismo", sostuvo.

Te puede interesar