Ceremonia de egreso en la Policía de Establecimientos Navales

Actualidad 09/04/2022
Los nuevos efectivos prestarán servicios en destinos de la zona de Puerto Belgrano, Espora y Baterías.
07-04-22PEN-Egreso_09

   En el patio cubierto de la Comisaría de Puerto Belgrano, se realizó el acto de egreso del personal del Curso Básico para Policías de Establecimientos Navales.

   La ceremonia estuvo presidida por el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Comodoro de Marina Martín Laborda Molteni, acompañado por el Subjefe de la misma, Capitán de Navío Gastón Federico Rigourd. También estuvieron presentes el Jefe de la Policía de Establecimientos Navales, Capitán de Navío Marcelo Alejandro Otaño, y el Comisario Inspector Juan José Zagurac.

   Los familiares de los agentes egresados siguieron con atención el acto. Las palabras estuvieron a cargo del Jefe de Base quien no solo felicitó a los egresados, sino que también expresó su agradecimiento a los instructores responsables de la formación y a las familias que acompañaron a los jóvenes en el proceso introductorio a la Institución.

   “A partir de ahora, esta carrera que han elegido va mucho más allá de un simple trabajo. Significa el compromiso del deber en la sociedad (…) El formar parte de una Institución Policial de la Armada Argentina que fue fundada en 1907 implica asumir el compromiso de ser portadores de sus tradiciones y asumir un modo de vida basado en la disciplina, la subordinación y la conducción. Esta última se comienza a forjar a partir de este momento”, explicó el Comodoro de Marina Laborda Molteni.

   Además, agregó: “Van a ser el contacto en todos los puestos de guardia, eso significa que van a tener que exigir un control de todas las normativas que establece la Constitución, y de todas las normativas que establecen los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial”.

   Acto seguido se procedió a la entrega de diplomas, finalizando con la entonación de la Marcha de la Armada.

Fuente: Gaceta Marinera.

Te puede interesar