Proponen dictar cursos de oficios, virtuales y gratuitos con certificación oficial

Actualidad 05/09/2020
Para ello, desde el vecinalismo se dijo que sería positivo un acuerdo entre los ámbitos bonaerense y municipal. Se hizo mención a los convenios celebrados en la provincia de Córdoba.
curso-on-line

   El bloque de Bien Común presentó una propuesta en el Concejo Deliberante para pedir, a su vez, al gobierno bonaerense, en interacción con el municipio, e imitando a la provincia de Córdoba y a varias ciudades del país, que se brinden plataformas informáticas de cursos de oficios online, con certificación oficial, para favorecer a los vecinos que necesitan mayor experiencia laboral.

   El proyecto de los concejales del vecinalismo solicita al gobernador Kicillof que imite los acuerdos celebrados en Córdoba en donde, en junio pasado, junto con la Universidad Nacional de esa provincia, pusieron en marcha un programa de capacitación que brinda cursos virtuales sobre Administración y comercio, Informática, Construcción, Fortalecimiento de capacidades sociolaborales, Energía eléctrica, Automotor, Servicios personales y comunitarios, Textil,  Hotelería y turismo, Niñez y adolescencia y Protocolos de prevención Covid-19 aplicados a los distintos sectores.

   "Debemos incentivar la cultura del trabajo y el desarrollo individual. Queremos insistir en todo nivel con este tema dado que para nosotros sería una muy buena medida en este momento. Nos preocupa la inserción laboral de quienes terminarán sus estudios en plena pandemia o de aquellos que no encuentran trabajo. Entendemos que debe haber medidas que alienten a esos jóvenes a trabajar y capacitarse para superarse a sí mismos. Sería muy positivo que las autoridades locales y provinciales tomen esta inquietud que ya se desarrolla en otros lugares del país", dijo el edil Daniel Medina.

Te puede interesar