Programa Hogar Zona Fría

Actualidad 01/05/2022
La Oficina Municipal de Información al Consumidor entrega planillas de preinscripción. Se dio a conocer el cronograma de atención en las delegaciones.
5c4eefe41f648_900
Imagen ilustrativa

   Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), dependiente de la Secretaría de Comercio del Municipio, se indicó que ya se encuentra abierta la preinscripción para acceder al programa Hogar/Zona Fría en garrafas de 10 kilogramos. Se entregarán las planillas y se atenderá en las localidades.

   El programa consiste en otorgar el 80% del valor de una garrafa de 10kg según los precios de referencia, el que se incrementa en los meses de invierno para Buenos Aires zona II donde Coronel Rosales está incluido.  

   Los requisitos son:

* No poseer gas natural o no estar conectado a la red de gas natural.  

* Poseer ingresos inferiores a 2 salarios mínimos vitales y móviles o bien 3 si algún miembro de la familia posee Certificado Único de Discapacidad (CUD)  

* Monotributistas: desde la categoría C (inclusive) hasta la D (inclusive) con CUD.  

   Los importes correspondientes serán acreditados en las cuentas bancarias de los beneficiarios. De no poseer ninguna, se le abrirá una cuenta o bien se los enviarán por Correo Argentino.  

   La Secretaría de Energía a través del Programa Hogar es la encargada de realizar los depósitos y aportes correspondientes. La OMIC solo pone a disposición de la comunidad rosaleña la planilla de preinscripción. No tiene injerencia en la selección de los beneficiarios ni en los depósitos de dinero, pero sí se canalizarán las inquietudes que puedan surgir.

Contactos

   Los medios de contacto son:

* E -mail: [email protected]  

* Atención telefónica: 0800-222-7376, de lunes a viernes, de 8 a 20.  

* Facebook: @progHOGAR  

* Web: http://www.argentina.gob.ar/economia/energia/programa-hogar  

Atención en las delegaciones municipales

* Villa Arias: lunes 2, de 9 a 12.30.  

* Bajo Hondo: martes 3, de 9 a 12.  

* Villa del Mar: miércoles 4, de 9 a 12.30.  

 

Te puede interesar