Bien Común espera que Cambiemos apoye el proyecto de trabajo comunitario contra al vandalismo

Actualidad 04/05/2022
"El vecinalismo quiere una ciudad ordenada y con reglas claras. Por eso, invitamos a todos los partidos políticos a que apoyen nuestro proyecto de modificar el Código de Faltas", dijo el edil Delle Donne.
08a6f6a1-8849-4b3c-90fb-d327591e3b4d

   La propuesta de Bien Común sobre el trabajo de comunitario para quienes realicen hechos de vandalismo será nuevamente presentada en el Concejo Deliberante.

   Primero se planteó en 2019 y luego en 2020 y 2021, se recordó desde el vecinalismo.

   "En todas las oportunidades los concejales del oficialismo obstaculizaron y desaprobaron la medida", dijeron los ediles Lisandro Delle Donne y Hugo Schamber, mediante un comunicado de prensa.

   En tal sentido, afirmaron que la reiteración responde a lo indicado en la plataforma electoral que Bien Común presentó en la elección de 2021.

   "Para nosotros la plataforma electoral de un partido es el contrato social que tenemos con el votante que confió en nosotros. En esa plataforma indicamos que insistiremos cada año con esta propuesta pese a los palos en la rueda y la negativa al acompañamiento, sin argumentos, con la que muchas veces nos encontramos" afirmaron.

   Delle Donne dijo que "es necesario que modifiquemos el Código de Faltas. Esperamos que esta vez si exista apoyo del oficialismo. Contra el vandalimos debe haber unidad y medidas concretas".

   "Bien Común -siguió- quiere una ciudad ordenada y con reglas claras, por eso invitamos a todos los partidos políticos a que apoyen nuestro proyecto de modificar el Código de Faltas y que el trabajo comunitario sea una vía de mejora del espacio público para transmitir un mensaje contra quien lo daña".

   El proyecto presentado amplía la aplicación del concepto de trabajo comunitario tratando de que sea dispuesto con mayor facilidad que en la actualidad en consonancia con lo que se viene aprobando en provincias como Córdoba, Mendoza y La Rioja.

   "Quien rompe o ensucia debe no solamente pagar una eventual multa, debe entender que violó las reglas de convivencia y el valor de vivir en comunidad. Todos debemos respetar el espacio público, entendiendo al vecino como un par y en esa lógica el trabajo comunitario contra las malas conductas es un elemento de valoración positiva que debemos tener como herramienta a nivel municipal. Muchas comunidades lo ejercen y han demostrado su utilidad, sería una pena que este proyecto no se aprobara", expuso el concejal.

Te puede interesar