Convenio para hospedar a familiares y pacientes del Penna

Actualidad 07/05/2022
El acuerdo fue firmado por el Municipio y el Hogar Siloé.
hospital-penna

   Familias de bajos recursos económicos que necesiten permanecer en Bahía Blanca cuando tengan un familiar que reciba tratamiento en el Hospital Penna y deban asistirlo, al igual que los propios pacientes, podrán solicitar alojarse en el Hospedaje Transitorio de la institución Siloé, merced a un convenio firmado entre ese servicio y el Municipio de Coronel Rosales.  

   Días atrás, el intendente Mariano Uset y la secretaria de Coordinación, Carla Gómez, rubricaron el convenio con la presidente de la institución, Jeanette Rivas.  

   Este acuerdo tiene como objetivo trabajar en conjunto para la protección social de la población más vulnerable que, por problemas de salud, deba asistir junto a un acompañante al Hospital lnterzonal Dr. José Penna y no cuentan con los recursos necesarios para la estadía en Bahía Blanca.  

   Las familias que se postulen para disponer del alojamiento, deberán solicitarlo en el Municipio a través de las secretarías de Desarrollo Social o de Salud, quienes realizarán un estudio socio ambiental para determinar si cumplen con los requisitos para hacer uso del servicio o beneficio.  

   Asimismo, en el convenio el Municipio autorizó a Siloé a vender bonos contribución en este distrito, con personas debidamente identificadas, para que la institución pueda costear los gastos de esos alojamientos.  

 

Te puede interesar