Obras de pavimentación, cordón cuneta y mejora de espacios públicos

Actualidad 25/05/2022
Se invertirán unos 18 millones de pesos, tras un convenio firmado entre el gobierno local y el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.
Obras de pavimentacion y espacios públicos (2)

   El intendente Mariano Uset envió al Concejo Deliberante, para su ratificación, un convenio firmado días atrás con el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires para realizar trabajos de pavimentación, cordón cuneta, y recuperación y equipamiento de espacios públicos.  

   Se trata del programa PREINBA, con fondos asignados por Ley del Presupuesto de Nación de 2021, a partir de una iniciativa de diputados nacionales del PRO.

   El Municipio local podrá recibir más de 18 millones de pesos.

   Dentro del proyecto, el Municipio planea la ejecución de dos paquetes de obras: por un lado, la recuperación de pasivos de espacios públicos, para convertirlos en espacios de recreación y salud, con la instalación de juegos para niños y equipamiento para realizar actividad física, y por otro lado, con la ejecución de obras de cordón cuneta y pavimento para el ordenamiento del tránsito en la ciudad.  

   En ambos casos, el intendente Uset firmó convenios con el ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini.  

   Para el proyecto de “Tratamiento de Espacios Públicos con Equipamiento Saludable”, el Municipio recibirá un total de $8.944.226,67.  

   Allí, se buscará mejorar las condiciones de infraestructura recreativa, con el fin de incentivar a la población en la práctica de actividades saludables e integradoras al aire libre, con la puesta en valor de lugares de encuentro ciudadano, tanto en sectores de ingreso y egreso de la ciudad, como en espacios propios del ferrocarril que han quedado en desuso.  

   En tanto, para ejecutar el proyecto de obras de “Cordón cuneta y pavimento para ordenamiento vehicular”, se recibirán un total de $9.328.523.33.  

   Se utilizarán para el mejoramiento circulatorio en distintos puntos de la ciudad con obras que irán desde la construcción de cordones cuneta en el acceso principal de la ciudad por la ruta nacional 249, hasta la construcción de una nueva salida de la Base Naval Puerto Belgrano que derive directamente en la calle Urquiza. También, entre otras obras, se llevará a cabo la pavimentación con articulado ecológico de un tramo del camino interno del Parque San Martín, ubicado en cercanías al sector del monumento.

Te puede interesar