Derechos de las personas con discapacidad en el transporte

Actualidad 31/05/2022
Nueva participación y asesoramiento de la CNRT, en un encuentro organizado por entidades gremiales y organizaciones no gubernamentales.
thumbnail

   El delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Daniel Medina, participó de un encuentro debate sobre Derechos y Discapacidad organizado por entidades gremiales y ONGs, en Punta Alta.

   "Fue muy buena la participación de los vecinos y la asistencia. Nos pone muy felices poder colaborar y descentralizar la actividad del organismo en favor de los vecinos con discapacidad y sus familiares. Una de las metas que nos pusimos cuando asumimos la gestión era la de tener una mayor presencia en la región con la asistencia en el uso del sistema de reserva de pasajes de larga distancia y la protección de los derechos de los pacientes del INCUCAI".

   "Esto -siguió- lo hemos logrado mediante el trabajo en red con las distintas comisiones municipales de discapacidad de diferentes municipios con las que mantenemos contacto cuando se requiere la presencia del organismo. Y en el caso de Punta Alta logramos que se atiendan inquietudes en la terminal, algo que nunca se había hecho previamente. En nuestra ciudad, nuestro director ejecutivo José Arteaga tenía conocimiento de estas falencias y actuamos para brindar mejor asistencia atendiendo un promedio de más de diez casos semanales con el trabajo conjunto de la Comisión Municipal", sostuvo el doctor Medina.

   En la actividad participó también la doctora Sandra Gómez de Saravia y convocó la Agrupación de Acompañantes Terapéuticos de la CTA Autónoma.

   "Nuestro organismo tiene las puertas abiertas para acercar el sistema de reserva de pasajes y que el usuario se familiarice con el funcionamiento on line y conozca sus derechos y medios de reclamo. Tenemos en carpeta participar de nuevos encuentros y colaborar con otros organismos nacionales y provinciales en la región para defender los derechos de los usuarios que lo necesiten. Agradecemos estos espacios de participación, dado que son muy importantes para lograr el ida y vuelta que necesitamos con la comunidad", destacó Medina.

Te puede interesar