Se inicia hoy el periodo de poda
Desde este miércoles y hasta el 31 de julio, se encuentra vigente el periodo de poda en Coronel Rosales, solamente para casos justificados, como ramas que interfieran el paso o tendidos de cables, y únicamente a cargo de podadores habilitados en el registro del Departamento de Paseos Públicos y Forestación del Municipio.
Se recordó que se encuentra totalmente prohibida cualquier tipo de poda intensa que involucre acortamiento vertical, que genere pérdida de copa y/o deformación de los ejemplares. Los trabajos deberán realizarse únicamente en situaciones que la poda sea necesaria.
El listado de podadores registrados, a través de quienes se inician las gestiones para las autorizaciones de poda, se encuentra disponible en dependencias del Departamento de Paseos Públicos y Forestación Municipal, ubicado en el corralón de Servicios de Humberto 1.500, teléfono 426988.
Los podadores habilitados son quienes recibieron las capacitaciones gratuitas llevadas a cabo por el Municipio durante el mes de mayo.
Se dijo que las podas al igual que las extracciones según la Ordenanza 3351 son de carácter excepcional para ciertos casos y solo pueden ser autorizadas por la autoridad de aplicación. La poda siempre representa una herida para el árbol y posible ingreso de patógenos; las intervenciones mal realizadas o fuera de época comprometen su existencia.