Primera edición de la "Feria de Salud”

Actualidad 09/06/2022
Se aplicarán vacunas, habrá charlas de prevención de enfermedades, violencia de género y stands de instituciones, entre otras propuestas de las distintas áreas comunales.
POLIDEPORTIVO

   El viernes 24 de junio, de 10 a 17, en el Polideportivo de Nueva Bahía Blanca, se llevará a cabo la primera edición de la “Feria de Salud” organizada desde la Secretaría de Salud del Municipio, a través del área de Atención Primaria. Se aplicarán vacunas, habrá charlas de prevención de enfermedades, violencia de género y stands de instituciones, entre otras propuestas de las distintas áreas comunales.  

   En el gimnasio del polideportivo se instalarán postas y stands, donde se recibirá a toda la comunidad interesada en participar de esta jornada interdisciplinaria, ofreciendo información, prestaciones de salud y actividades vinculadas al cuidado de la salud.  

   Se aplicarán las vacunas del calendario nacional para todas las edades, a excepción de la vacuna contra COVID-19.  

   Habrá charlas de prevención de enfermedades en distintas disciplinas como Odontología y Nutrición, a cargo de profesionales de la Secretaría de Salud del Municipio. Instituciones como LALCEC y la ONG Metamorfosis, brindarán charlas de prevención sobre enfermedades oncológicas y asesoramiento para el acompañamiento de personas que sufren este tipo de enfermedades.  

   También los presentes encontrarán charlas y asesoramiento en temas como violencia de género y abuso infantil, a cargo de las ONG´s Manos Entrelazadas e Involucrate, y el Área de Género de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.  

   Desde el Área de Atención Primaria de la Salud del Municipio, que también coordina la organización de toda la jornada, se realizarán testeos de VIH y Sífilis -en este caso con el apoyo de Región Sanitaria I-, y controles de tensión arterial y glucosa.  

   Asimismo, participarán distintas dependencias municipales de las diferentes secretarías brindando asesoramiento y consejos de buenos hábitos saludables en torno a cada una de sus actividades principales.  

   Por ejemplo, habrá un stand de la Dirección de Deportes aconsejando sobre prácticas deportivas saludables; se presentarán las alternativas del programa Envión que acompaña a jóvenes y adolescentes; y se asesorará sobre cuestiones de salud en recién nacidos y bebés desde el Área de Estimulación Temprana.  

   Además, la Dirección de Protección Ciudadana brindará charlas de compostaje y manejo de residuos; la importancia del cuidado y la generación de espacios verdes, a cargo del Área de Paseos Públicos y Forestación; y se brindarán consejos para prevención del delito a cargo de la Dirección de Seguridad.

Feria de Salud

Te puede interesar