
Será a beneficio de los Bomberos Voluntarios.
El acto homenaje al general Martín Miguel de Güemes, al cumplirse 201 años de su fallecimiento, fue encabezado por el intendente interino Carlos Gabbarini, y se realizó en el monumento que recuerda al “héroe gaucho”, ubicado en las 5 esquinas de Jujuy y Salta.
En su discurso, el doctor Gabbarini destacó que Güemes “tuvo un tardío pero merecidísimo reconocimiento, algo que los salteños valoraban desde hace muchísimo tiempo y hoy es valorado a nivel nacional”.
“Yo tengo una costumbre, desde cuando estaba en la escuela y es que cuando uno recorría lo que habían hecho en la historia argentina estos próceres, inevitablemente me trasladaba a esas épocas. Me pregunté siempre cómo hacían esas personas como nosotros, hace más de 200 años, para con nada o muy poco hacer las tremendas gestas que lograron”.
“Y Güemes es un clarísimo ejemplo, con los pocos recursos que tenía juntando a los gauchos para luchar por la independencia. Se enroló en la milicia a los 14 años y murió a los 36. Una vida muy corta, en la que hizo muchísimo”.
“Murió en combate y rechazó atención médica compleja del enemigo, con tal de cumplir el claro objetivo de la independencia y le decía a sus tropas que no se rindieran y siguieran peleando”.
“Debemos tratar de emularlos, tratar de ver lo que hicimos para estar hoy como estamos. Más allá de ser un día de descanso, hoy es un día para reflexionar y recordar a un prócer tan importante como Güemes”, añadió.
Por último, se dirigió a la numerosa comunidad salteña presente en el acto, agradeciéndoles primero “por todo lo que han hecho por nuestra ciudad”, y luego pidiendo que “mantengan siempre ese orgullo que sienten por Güemes”.
Será a beneficio de los Bomberos Voluntarios.
Es para cubrir vacantes de médico especialista en traumatología y clínica médica.
Será el 27 de octubre a partir de las 13 hs. en Humberto 1º 542.
Lo hizo a través de sus redes sociales.