Señalización y seguridad vial para la avenida Jujuy

Desde Bien Común, se dijo que en 2019 fue presentada la ordenanza y piden al gobierno municipal que no demore más en cumplirla. "Es algo prioritario", sostuvieron.

Actualidad 18/06/2022
IMG-20220615-WA0056

   Los concejales Lisandro Delle Donne y Hugo Schamber pidieron al Municipio el cumplimiento de la ordenanza 3832, de junio de 2019, que disponía pautas para el ordenamiento vial de la avenida Jujuy y que -tras casi un año y medio de su sanción- el intendente continúa sin cumplir, aplazando sus disposiciones pese a reiterados pedidos del vecinalismo, incluso con apoyo de todo el Concejo Deliberante.

   "La verdad es que la ordenanza está, así como el trabajo de los concejales a disposición del intendente. En el medio se pintaron incluso las macetas del centro pero nunca se cumplió con esta ordenanza que disponía que el intendente debía hacer marcar las sendas peatonales sobre Jujuy, a la altura del CAI Osito Remolón".

   "Los funcionarios deberían entender es que postergando las prioridades el perjuicio lo sufre el vecino que espera soluciones y paga sus impuestos, al cual las peleas políticas lo tienen totalmente agotado. Vemos que hubo plata para sendas de salud u otras cuestiones pero no hay dinero para proteger la seguridad de los vecinos que transitan por Jujuy y Pringles, por ejemplo, que es uno de los sectores viales más complicados de la ciudad. Desde Bien Común tendemos la mano al Municipio insistiendo por prioridades y esperamos que el Ejecutivo cumpla con la ordenanza", afirmó Delle Donne.

   El proyecto de Bien Común hace referencia a sectores "angostos" en el trazado de la avenida Jujuy, en donde se debería colocar cartelería de prohibición de estacionamiento en una de las manos, además de pintar las sendas peatonales en distintas alturas.

   También requiere la semaforización de cruces, una tarea que quedó inconclusa desde su pavimentación.

   "El cruce de Pringles a Jujuy es de doble mano con circulación de colectivos, coincidiendo con las dos entradas de calle De la Madre. Otro punto complicado es el angostamiento abrupto que se encuentra luego del boulevar sobre calle La Paz, la actual situación debería corregirse con el pintado de cordones con el material correspondiente y un mayor control y ordenamiento", sostuvieron los concejales opositores sobre el proyecto que fue presentado por el entonces concejal Daniel Medina.

Te puede interesar