Sin autorización del Concejo Deliberante

"Nuestro rol es auditar la gestión y si se demuestra en los papeles que las cosas se hacen correctamente acompañaremos, De lo contrario, lo expondremos con fundamentos claros a la comunidad", dijeron desde el vecinalismo.

Actualidad 20/06/2022
frente Cd

   Desde Bien Común se adelantó que pedirán explicaciones porque al igual que con la obra del shopping a cielo abierto de Irigoyen, la comuna licitó una obra sin autorización del Concejo Deliberante tal como dispone la Ley Orgánica de las Municipalidades.

   "No queremos que se repita el error que le costó millones de pesos a los vecinos en Irigoyen. Tampoco entendemos el criterio del intendente y el secretario de Obras a la hora de invertir el dinero de los vecinos. Se proyectan millones de pesos para obras sobre las que nunca se había comentado. Nos llama la atención que otras cosas muy demoradas sigan aún sin brújula, como la finalización del cerco del cementerio y la instalación de luminarias en ese predio, algo muy necesario y reclamado que no ha tenido eco, o el final de obras en Triunvirato o la instalación de más reductores en la avenida Tucumán. Cuesta entender el criterio de esta gestión municipal", señalaron, mediante un comunciado, Lisandro Delle Donne y Hugo Schamber.

   Desde el vecinalismo remarcaron que además la obra se lícito sin que el Municipio brinde un informe vial sobre las medidas para mantener el orden del tránsito en el sector, una medida lógica en este tipo de casos.

   "El intendente ya informó que piensa instalar numerosas oficinas administrativas en el ex Sanatorio Punta Alta. A esa concentración de empleados administrativos, hay que sumar que por Urquiza circulan líneas de colectivos locales y la 319. Desconocemos si se proyectó la instalación de semáforos o reductores y si están incluidos en el costo de la licitación realizada".

   "También queremos saber la calidad de los materiales que se utilizarán. Muchos de los trabajos autorizados por la Secretaría de Obras en Irigoyen fueron de muy mala calidad y sin control, algo que está a la vista. No queremos derroches y exigiremos explicaciones en materia vial y presupuestaria. Nuestro rol es auditar la gestión y si se demuestra en los papeles que las cosas se hacen correctamente acompañaremos, De lo contrario, lo expondremos con fundamentos claros a la comunidad", finalizaron.

Te puede interesar