
Entre 5% y 30%.
Luego de destacar a los Veteranos de Guerra y a los Caídos en las Islas Malvinas, el Comandante Naval Anfibio y Logístico, capitán de navío Eduardo Adrián Mayol, destacó las figuras del general Manuel Belgrano y, sobre todo, del almirante Guillermo Brown, en el acto de entrega de espadas a los suboficiales ascendidos y la Jura de la Bandera por parte de los marineros incorporados recientemente.
La ceremonia tuvo lugar en el estadio de deportes de la Base Naval y fue presidida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza.
"Reconocido como el Padre de la Patria en el Mar, rememorarlo hoy al almirante Brown significa rendir el merecido homenaje al héroe de múltiples batallas navales, al estratega incansable e iluminado y al tenaz constructor de la incipiente Nación".
"Durante los años que prestó servicios al Estado -continuó el discurso-, fue ejemplo permanente de sacrificio y abnegación por una causa que creía justa. Cumplió con aquellos designios que hacen digno a un hombre de mar: de indiscutido liderazgo y prestigio, antepuso siempre el bien de la Patria naciente, por sobre sus deseos personales; el cumplimiento cabal del deber fue más importantes que las riquezas y los honores a los que consideró superfluos".
En los referencia a los suboficiales que recibieron la espada, sostuvo que "de lo hasta aquí transcurrido en sus jóvenes carreras dentro de la Armada Argentina han demostrado poseer suficientes aptitudes, actitudes y disponibilidad para con el servicio naval que los destacan, cumpliendo plenamente los requisitos y acumulando suficiente competencias y experiencias para afrontar este nuevo desafío".
"La espada de mando es símbolo y atributo que de forma implícita y explícita significa más cúmulo de responsabilidades que privilegios, más deberes que derechos. Formarán una vez que la reciban, parte de la toma de decisiones y conducción de los hombres y mujeres a sus ordenes, proyectando los valores y convicciones más sublimes al que un marino puede aspirar. Deberán ser siempre gente de bien, listos a asumir con decisión, humildad y plena responsabilidad la carga que su grado y jerarquía demandan para el bien del servicio en la Armada".
"En esta nueva etapa como suboficiales superiores, que sea vuestro norte el hombre; vuestra derrota, el respeto, la justicia y el ejemplo; vuestro puerto de destino, el logro humano y profesional. Con la mirada en alto, con orgullo y emoción reciban este tradicional símbolo de mando, con la más firme convicción y sincero compromiso, tal como si nuestro gran almirante así se los hubiera requerido", dijo el capitán Mayol.
Entre 5% y 30%.
Será el próximo viernes, desde las 20.30.
Será el 26 de noviembre con gran cantidad de actividades.
Será este sábado 11, a las 21 hs, en el Polideportivo Islas Malvinas.
Será el 26 de noviembre con gran cantidad de actividades.
Fue anunciado en las redes sociales por el Intendente electo Rodrigo Aristimuño.