Nadie puede darlo todo... pero todos podemos dar algo

Actualidad 07/09/2020
El próximo domingo se llevará a cabo la colecta Más por Menos. En las parroquias de la ciudad estarán habilitadas durante dos semanas las alcancías. Mientras tanto, se dispusieron otras alternativas para recibir las donaciones.
c76ea312-7388-45ac-8d90-966ca86cc251

   La colecta Más por Menos tendrá como lema este año "Nadie puede darlo todo... pero todos podemos dar algo".

   En Punta Alta, las parroquias tendrán habilitadas durante dos semanas las alcancías debidamente identificadas para quienes deseen colaborar con dinero en efectivos.

   Por caso, en la Parroquia María Auxiliadora se podrá hacer desde lunes 14 y hasta el viernes 25, de 10 a 13.

   Además, se podrán hacer donaciones mediante diferentes alternativas. Consultar en http://colectamaspormenos.com/.

   

   Es una colecta impulsada por la Conferencia Episcopal Argentina y organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas.

   Las obras que apoya Más por Menos ayudan a paliar las dificultades de gran parte de la población del interior, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de Argentina.

   Por ello, es un puente de comunicación entre los que más tienen y los que tienen poco o nada. Los obispos la definen como "un espacio creado para compensar la falta de equidad social".

   Se trata de una de la colectas de mayor envergadura dentro de la Iglesia Católica Argentina.

   En la Argentina hay una profunda inequidad con muchos recursos por un lado y muchas necesidades por el otro. Esta colecta es un gesto que busca que estas dos realidades puedan encontrarse, según se expresa en la página Colecta Nacional Más por Menos.

   "Significa brindar auxilio para que la Iglesia pueda llegar a todos con su mensaje de vida y su amor solidario. Sin excluir a nadie, esta colecta pretende ser un instrumento más para fortalecer con recursos la convocatoria a todos a asumir la Buena Noticia del Evangelio en una vida pastoral y comunitaria que ayude a formar ciudadanos responsables, honestos y justos", se indica.

Te puede interesar