Iniciativa solidaria “Café Pendiente”

Actualidad 04/07/2022
La idea surgió en Nápoles, durante el siglo XVII, en medio de la crisis por la que atravesaba la población. Se encuentra funcionando en diversos bares de Buenos Aires y otras ciudades del mundo.
cafe pendiente

   El Bloque Juntos propuso que se implemente en el distrito la iniciativa solidaria “Café Pendiente”.

   Consiste en pagar anticipadamente un café a una persona que no cuente con recursos económicos para hacerlo. Esta idea se está desarrollando por grupos de jóvenes en distintas ciudades del mundo. Los locales gastronómicos que adhieran exhibirán una calcomanía con el logo identificatorio.  

   “La vecina Verónica Schmidt dialogó con nosotros sobre impulsar esta iniciativa a nivel local y nos pareció muy positivo promover valores como la solidaridad  y la empatía”, señaló la concejal PRO, Encarnación Quiroga. 

   Por tal motivo, el bloque Juntos presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para adherir a la iniciativa mundial “Café Pendiente” en Coronel Rosales. 

   “Esta propuesta se trabajó conjuntamente con el Departamento Ejecutivo para garantizar su puesta en marcha. En tal sentido, se invitará a través del Municipio a bares, cafés y locales de gastronomía a que se sumen y se dará a conocer la lista de lugares adheridos, a través de las redes sociales institucionales. Además, cada establecimiento tendrá un logo identificatorio y un registro en un pizarrón a la vista donde se anotarán la cantidad de cafés pendientes disponibles”, agregó la edil. 

   Se destacó que “Café Pendiente” se encuentra funcionando en diversos bares de Buenos Aires y otras ciudades del mundo.

   La idea surgió en Nápoles, durante el siglo XVII, en medio de la crisis por la que atravesaba la población, a causa de las constantes guerras y la devastación de la peste negra.

Te puede interesar