Obra de refacción del edificio del ex Sanatorio Punta Alta

Actualidad 15/07/2022
Se pondrá en valor un edificio que pasó más de 15 años abandonado, ubicado en Colón y Urquiza.
IMG-20210429-WA0016

   El Municipio licitó la obra de puesta en valor de 4 pisos del edificio ubicado en Urquiza y Colón, como sede de organismos descentralizados de Educación y de la UPSO.  

   Estos trabajos, con un presupuesto oficial de casi 27 millones de pesos, forma parte de un acuerdo entre el gobierno local y la provincia de Buenos Aires para instalar en el edificio del ex Sanatorio Punta Alta un complejo educativo donde funcionarán organismos descentralizados de la Dirección Provincial de Escuelas como el Consejo Escolar, la Secretaria de Asuntos Docentes y la Secretaría de Inspección, además de la Universidad Provincial del Sudoeste.  

   De esta forma, se cumplirá un triple propósito para que tanto la provincia como el Municipio ahorren las importantes sumas que erogan mensualmente para los alquileres donde funcionan estas sedes, concentrando estos organismos en un único espacio.

   Teniendo en cuenta que, previamente, la planta baja ya fue refaccionada completamente con fondos municipales, junto con la cubierta de techo superior y la instalación eléctrica de todo el edificio, esta obra contempla la puesta en valor de los 4 pisos superiores y todas sus oficinas con trabajos de pinturas, reparación de aberturas, iluminación y calefacción central.  

   Para la ejecución de la obra, se presentaron a la Licitación Pública 07/22 dos empresas locales, con estas ofertas: $29.958.911,38 y $29.152.814,00.

Te puede interesar