Registro de acceso a los subsidios de energía

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio, se indicó a los usuarios del distrito de los servicios públicos de electricidad y gas natural por red, que a partir de hoy podrán inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE)
Aún no se conocen los nuevos valores del gas y la luz. Por ello, no se iniciará el retiro de los subsidios hasta tanto se fijen los nuevos cuadros tarifarios. Es decir, durante dicho plazo de inscripción, no se retirarán los subsidios a los hogares de altos ingresos.
Cómo, quiénes y dónde deben inscribirse en el RASE: (Formulario de declaración jurada). Personalmente (deben informar a la comunidad la manera de implementación)
* Oficina de Anses local.
* Cooperativa Eléctrica Punta Alta.
* Camuzzi.
Por internet: ingresando a las siguientes paginas /aplicaciones:
* https://www.argentina.gob.ar/subsidios
* Aplicación Mi Argentina: sección Mis Trámites “Inscribite para mantener los subsidios que hoy recibís en tu hogar a los servicios de luz y gas”
Deberán hacerlo todos los usuarios de los servicios de gas natural por redes y luz, comprendidos en los niveles de ingresos medios y bajos, aún los que tengan otros subsidios (tarifa social, por ejemplo).
Los que no deben inscribirse son:
* Usuarios del segmento de ingresos altos: son aquellos usuarios con ingresos mensuales totales superiores a 3,5 canastas básicas tipo II o poseen 3 o más vehículos con antigüedad menor a 5 años, 3 o más inmuebles, embarcación de lujo, aeronave o ser titular de activos societarios que demuestren capacidad plena de pago.
* Usuarios electrodependientes que se encuentren inscriptos en el registro de situación en particular: solo se inscribirán para el servicio de gas natural por red.
* Hogares donde funcionen merenderos o comedores comunitarios.
La bonificación por Zona Fría no se perderá en ninguno de los 3 niveles de ingresos. Los usuarios que sufrirán retiro de subsidios gradualmente, contarán con el beneficio.
* Veteranos de Malvinas o conviviente con certificado de discapacidad pero con ingreso superior a 1 canasta básica tipo II: serán considerados como pertenecientes al nivel de ingresos medios.
* Ingresos medios y bajos: sin aumento tarifario en lo que resta de 2022 a partir de la fijación de los valores de los servicios.
* Inquilinos: si el servicio no está a su nombre, debe completar el formulario. Se anota como “persona usuaria de los servicios” (siempre que no pertenezca al sector de ingreso alto). Si el inquilino “se muda”, y sus ingresos lo permiten, continuará con el subsidio.
Para mayor información dirigirse a la Oficina Municipal de Atención al Consumidor en Alberdi 478, de lunes a viernes de 8 a 12.