Puesta en valor del edificio del Centro Cívico

Actualidad 19/07/2022
Ya está próxima a finalizar la obra en la parte exterior de las instalaciones ubicadas en Paso y Rivadavia.
Centro Cïvico (8)
Foto: Prensa Municipio

   El intendente Mariano Uset, junto a la diputada provincial Abigaíl Gómez, y la secretaria de Coordinación y Gestión, Carla Gómez, recorrieron el edificio del Centro Cívico "Ricardo Balbín", donde ya están a punto de concluir los trabajos para la puesta en valor de toda la fachada del edificio donde funciona el Registro Provincial de las Personas y otras dependencias. También se colocarán cámaras de monitoreo para mayor seguridad.  

   Para que estos trabajos fueran posibles, el Municipio logró que Provincia le ceda la responsabilidad de su mantenimiento a raíz de las gestiones realizadas desde la Secretaría de Gobierno, cuando ocupaba dicho cargo la doctora Abigail Gómez, quien concluyó la gestión desde su rol de diputada en la ciudad de La Plata, pudiendo a partir de ahora ordenar el Municipio su limpieza y pintado.  

   Las obras, ordenadas desde la Secretaría de Coordinación y Gestión del Municipio, comprenden la limpieza total de las paredes exteriores y su correspondiente pintado, con la utilización de pintura anti vandálica. Además, se colocarán nuevas luminarias en los accesos para mejorar la seguridad del edificio en horarios nocturnos.  

   Estos trabajos son costeados por el Municipio con fondos propios, llevándose a cabo con la contratación de una empresa.  

   Si bien la titularidad del edificio del Centro Cívico sigue estando a nombre del Estado provincial, hoy el Municipio cuenta con la potestad de decidir y ejecutar acerca de su ordenamiento y mantenimiento.  

Te puede interesar