Reclaman por la ampliación del plazo para el trámite de subsidios tarifarios

Los concejales de Bien Común destacaron la tarea de los jóvenes vecinalistas que ya atendieron a un centenar de vecinos y continúan abocados a las consultas de los frentistas.
"Destacamos mucho el trabajo que siempre tomó a los derechos de los usuarios como una de sus banderas principales. Charlando con los vecinos que nos visitan en Rivadavia 472 -sede de Bien Común- nos preocupa el impacto de los plazos tan cortos previstos en la tramitación de los beneficios, en especial de aquellas personas que no se encuentran familiarizadas con los trámites virtuales", indicó el edil Lisandro Delle Donne.
Por esa razón, en el Concejo Deliberante fue presentado un proyecto que reclama a las autoridades nacionales la ampliación de los plazos, en especial en beneficio de las personas de mayor edad atento a la dificultad que ellos enfrentan.
"Entendemos la necesidad de modernizar los trámites pero debe haber empatía y comprensión de la realidad de muchos adultos solos que no utilizan correo electrónico. Si bien la tarea de nuestros voluntarios y de otros sectores que también se han sumado a la atención vecinal es muy meritoria, se deben repensar aunque sea los plazos de anotación. Por eso, es que presentamos un reclamo que ojalá sea tenido en cuenta por las autoridades. Igualmente seguiremos redoblando esfuerzos por todos los usuarios rosaleños como lo hicimos en numerosos temas desde siempre", dijo, por su parte, el concejal Hugo Schamber.
Se recordó, además, que el martes 26 de julio, se vencerá el plazo de quienes tengan documentos finalizados en 6, 7, 8 y 9. La atención en el local partidario es de 18 a 20.