Vogel: “Hay que decirle basta al adoctrinamiento político partidario en las instituciones educativas”

Actualidad 24/07/2022
“La escuela tiene que ser un espacio en el que a los alumnos se les enseñe a pensar y no qué pensar", dijo la concejal de Juntos.
escuela
Imagen ilustrativa.

   El bloque Juntos presentó un proyecto de resolución solicitando al gobierno provincial de Axel Kicillof que instrumente mecanismos que posibiliten efectuar denuncias de actos y/o situaciones de adoctrinamiento, en establecimientos educativos de los diferentes niveles.

   “Es de público conocimiento lo ocurrido en los últimos tiempos, en relación a las reiteradas situaciones en las que docentes se han expresado en clase con un claro sesgo ideológico partidario que atenta con el proceso de enseñanza-aprendizaje. Hay que decirle basta al adoctrinamiento político partidario en las instituciones educativas”, expresó la concejal PRO, Andrea Vogel.

   “La escuela tiene que ser un espacio en el que a los alumnos se les enseñe a pensar y no qué pensar, propiciando la participación democrática en un marco de respeto y pluralidad de voces. Debemos defender los valores de la educación, herramienta fundamental para reducir desigualdades y construir un futuro mejor”, agregó.

   Se recordó que el bloque Juntos fue el autor de la Resolución Nº 53, sancionada el 7 de abril de este año, solicitando el pronto tratamiento y aprobación del proyecto presentado por el diputado provincial PRO, Fernando Compagnoni, cuyo objetivo es introducir modificaciones a la Ley de Educación Nº 13.688 con el fin de establecer criterios para evitar el adoctrinamiento partidario. 

   Vogel señaló que “en tal sentido, esta iniciativa legislativa propone que el gobierno provincial de Axel Kicillof se haga eco de esta problemática y se puedan efectuar denuncias de estas conductas de adoctrinamiento, a través de un canal que garantice la legitimidad, la confidencialidad y el resguardo de los datos personales de los denunciantes”.

Te puede interesar