Nueva apuesta para la Ley de extensión de los beneficios de la Zona Fría

Actualidad 09/09/2020
Desde el bloque Bien Común, el edil Medina dijo que se está coordinando el apoyo unánime desde el distrito rosaleño, en un trabajo liderado por la diputada Bevilacqua y referentes vecinalistas de varios municipios.
sonar-olor-gas

   El concejal Daniel Medina, presidente de la bancada de Bien Común, dijo que en un trabajo conjunto liderado por la diputada provincial María Fernanda Bevilacqua y referentes vecinalistas de varios municipios se encuentran coordinando el apoyo unánime desde Coronel Rosales para un nuevo intento de aprobación del proyecto de Ley de extensión de los Beneficios de la Zona Fría en esta región.

   "Este reclamo parte de una enorme deuda y sabemos que implica un camino difícil y de insistencia, pero tenemos a nuestro favor el convencimiento de que reclamamos algo justo para todos los vecinos", sostuvo el concejal.

   En este sentido, manifestó que "semanas atrás la diputada Liliana Schwindt junto a una docena de diputados de los bloques del Frente de Todos e Igualdad y Equidad Federal presentaron un nuevo pedido para eliminar la histórica desigualdad que pagamos todos los meses en las boletas del gas en comparación con otros lugares del país en donde pese a tener temperaturas mínimas más elevadas que en Punta Alta, pagan menos. Es la primera vez que un proyecto de este tipo tiene tantas firmas de apoyo y el compromiso de legisladores oficialistas en la iniciativa. Queremos que sepan que los respaldamos y que nos unimos a su causa porque claramente somos parte interesada".

   Agregó que, desde su bloque, compartirán vía Facebook formularios de apoyo ciudadano al tratamiento de la ley y espera el respaldo unánime de todos los concejales.

   "Los costes del gas en Rosales no sólo afectan el bolsillo, sino también la salud. Muchas familias la pasan mal y para ahorrar usan medios de calefacción más riesgosos, y que exponen a los vecinos a intoxicaciones y riesgos de accidentes. En estos temas no puede existir grieta. El reclamo de zona fría es uno de esos temas en donde debemos vernos reflejados en el vecino de al lado, sin importar a quien apoya a nivel nacional. En estas cosas tenemos que tener un acuerdo básico. Tirar todos para el mismo lado con una camiseta común", consideró.

   Luego valoró a los referentes que impulsan la medida y destacó que el Interior que vive de cara al mar debe tener una agenda común para proyectar beneficios económicos domésticos que repercutan en una mayor capacidad de consumo y compra de los vecinos. "Pagamos un gas muy caro en comparación con otras provincias del centro del país. Esto debe corregirse por razones climáticas, competitivas y de igualdad legal".

   Este es el formulario para adherir al pedido que aparece en la página de Facebook de Bien Común: https://docs.google.com/forms/d/1xBEJZWddrkhY5kgCZaWQueF8zpW6F6GT1VePsf94TuQ/viewform?edit_requested=true

Te puede interesar