Se recuerda hoy el nacimiento de la Virgen María

Actualidad 08/09/2020
"Dios planeó y esperó desde siempre nuestro nacimiento, y estará fielmente presente en toda nuestra existencia, en toda nuestra historia, en lo bueno y malo que nos pueda pasar", dijo el padre César Cardozo.
natividadVirgenMaria2015aci

   La Iglesia recuerda el día del nacimiento de la Virgen María cada 8 de setiembre.

   "El Evangelio no nos da datos del nacimiento de María, pero hay varias tradiciones. Algunas, considerando a María descendiente de David, señalan su nacimiento en Belén. Otra corriente griega y armenia, señala Nazareth como cuna de María", especificó el padre César Cardozo, a cargo de la parroquia María Auxiliadora.

   Dijo que se celebra cada 8 de septiembre, antes del 8 de diciembre, que conmemora la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

   "La existencia de María es motivo de alegría y de gratitud a Dios, porque en su seno se gestó la salvación humana. Toda la vida de María estaba orientada al cumplimiento de su misión de Madre, y su propio nacimiento era parte del proyecto de Dios para su existencia", sostuvo el párroco.

   "Dios no nos usa sólo cuando quiere que cumplamos alguna función, sino que nos mira desde siempre, eligiéndonos, llamándonos, amándonos desde antes de nuestro nacimiento. Fuimos pensados, queridos y esperados por Dios. Esto nos asegura que ningún momento de nuestra existencia estará abandonado por Dios y que nada que nos suceda será sin sentido".

   Mencionó que "Dios planeó y esperó desde siempre nuestro nacimiento, y estará fielmente presente en toda nuestra existencia, en toda nuestra historia, en lo bueno y malo que nos pueda pasar. Por eso, hoy le pedimos al Padre que nos ayude a valorar nuestra vida como Él la valora, y que nos conceda vivir dignamente respondiendo a su llamado; es decir, respondiendo a nuestra misión, que le da sentido a lo que somos y para qué vivimos".

Te puede interesar