Casi 6 millones para obras de gas en las escuelas

Fueron destinados a 7 establecimientos educativos. El aporte lo realizó el Municipio.

Actualidad 19/08/2022
Obras de gas (2)

   Para hacer frente a la urgencia que presentaron diferentes escuelas del distrito, ante el retiro de medidores por parte de la empresa Camuzzi durante este invierno, el Municipio hizo un aporte económico por casi 6 millones de pesos para que el Consejo Escolar pudiera concretar las obras, se dijo desde la comuna.

   Fueron en total 7 establecimientos, donde los trabajos ya fueron concluidos, se agregó.  

   “Ante esa ola de denuncias y suspensión de clases, el Municipio salió a respaldar al Consejo Escolar en medio de la emergencia”, explicó el intendente Mariano Uset.  

   “Si bien hay un fondo específico de provincia para los Consejos Escolares destinado a mantener las instalaciones de gas, ante la emergencia el Municipio salió con un aporte económico muy importante para subsanar rápidamente esos problemas, con un subsidio de casi 6 millones de pesos”, contó Uset.  

   Las tareas se realizaron en:

* Unidad Académica: adecuación de gas y equipos según normas de Camuzzi, reparación de pérdidas de gas y acondicionamiento de caldera. Total $853.100.  

* Escuela Primaria N° 17: prueba de hermeticidad, recorrido y reparación de instalación de gas. $1.189.100.  

* Escuela Primaria N° 4: prueba de hermeticidad, recorrido y reparación de instalación de gas. $889.700.  

* Escuela Primaria N° 25: prueba de hermeticidad e instalación de gas. $675.600.  

* Centro Educativo Complementario N° 801: prueba de estanqueidad, recorrido y reparación de instalación de gas. $345.400  

* Escuela Primaria N° 19: prueba de estanqueidad, recorrido y reparación de instalación de gas, realizada según exigencias de Camuzzi. Compra de tres calefactores y una cocina industrial.  $314.600  

* Escuela de Educación Técnica N°1, en Pasaje Gutiérrez: Prueba de estanqueidad, recorrido y reparación de instalaciones de gas obra realizada para cumplir según exigencias de Camuzzi. $1.712.832.  

Te puede interesar