"El PRO Rosaleño cajonea el proyecto para transparentar el manejo del millonario fondo educativo", dijeron desde la oposición

Actualidad 22/08/2022
La nota presentada en el Concejo Deliberante fue firmada por concejales de Bien Común y el Frente de Todos.
IMG-20220819-WA0038

   Los concejales integrantes de la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento del Concejo Deliberante presentaron una nota reclamando y solicitando una pronta convocatoria para tratar finalmente la iniciativa de creación de una Comisión de Seguimiento del Fondo de Financiamiento Educativo, indicando que desde hace más de sesenta días que se viene postergando la discusión.

   La nota contó con las rúbricas de Lisandro Delle Donne (Bien Común) y Rodrigo Sartori y Virginia Giorno (Frente de Todos).

   Se recordó que en junio pasado se debatió el proyecto conjunto de ambas bancadas opositoras, durante la Octava Sesión Ordinaria.

   "Al momento de la definición de la propuesta la votación fue de 9 a 9. Por eso, el presidente del HCD, el concejal Nicolás Aramayo (PRO Juntos), desempató la iniciativa y se giró a la Comisión de Legislación, y desde entonces se encuentra sin avance alguno en dicha comisión a cargo de Dello Russo".

   “Ha pasado bastante tiempo y mientras tanto varios servicios educativos continúan sin clases presenciales en nuestro distrito, por obras que deberían haberse hecho con previsión y con fondos existentes para tal efecto en las arcas del Municipio”, expuso al respecto Delle Donne.

   En tanto Sartori dijo que "es grave observar que los recursos están disponibles pero no se invierten en las escuelas, no solo demuestra falta de gestión sino también de empatía". Para garantizar una educación pública de calidad es necesario que las aulas estén en condiciones, pero para el PRO claramente la educación no es una prioridad".

   Además, desde la oposición acotaron “¿Cuánto más tenemos que esperar para dar tratamiento a la creación de una  tan importante  comisión?, es muy grave el daño que causan cajoneando temas. De no conformarse dicha Comisión de Seguimiento, el 2023 nos encontrará, lamentablemente, con las mismas problemáticas en las escuelas de nuestro querido distrito”.

Te puede interesar