Controles aleatorios en la ruta 229 y apertura de espacios verdes

Actualidad 10/09/2020
"Necesitamos contar con la responsabilidad de los vecinos para resolver esta pandemia porque hay actos donde el Estado ya no puede estar para seguir indicando cuáles son las medidas de prevención", dijo Uset.
IMG-20200508-WA0005

   El distrito de Coronel Rosales se encuentra en fase 4 de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 y aunque continúa el registro de casos y se mantiene la alerta por la situación en el interior del país, y sobre todo en el partido vecino de Bahía Blanca, en la localidad puntaltense se resolvió la apertura de los espacios abiertos, en respuesta a la necesidad de la población y en concordancia con lo dispuesto a nivel nacional.

   Sobre el particular, el intendente municipal Mariano Uset dijo que "los vecinos quieren acceder al aire libre, al sol. El mismo presidente permitió las reuniones sociales al aire libre en todo el territorio del país. Entonces nosotros veíamos que si cerrábamos, por ejemplo, el puesto 83, la gente estacionaba allí los autos y accedía a la playa de Arroyo Pareja caminando o en bicicleta".

   "Nos planteamos qué hacer porque las personas también se iban a otros lugares, como la ex Estación Solier, el parque San Martín y Villa del Mar. Incluso los propios vecinos habilitaron nuevos espacios de esparcimiento. Por eso, decidimos abrir el camino al balneario para el uso del espacio, siempre con los cuidados sanitarios".

   "En este caso, trasladamos el poder de policía a cualquiera de los miembros del grupo. Una de las personas tiene que orientar y establecer límites para abrir las ventanillas o bajar de los autos, usar el barbijo y no compartir el mate. Necesitamos contar con la responsabilidad de los vecinos para resolver esta pandemia porque hay actos donde el Estado ya no puede estar para seguir indicando cuáles son las medidas de prevención", señaló.

La ruta 229

   Los controles en la ruta 229 en forma aleatoria, según Uset, se determinaron a partir del lógico desgaste del personal después de tantos meses intensos de trabajo.

   Al mismo tiempo, subrayó que esta nueva forma de labor arrojó muy buenos resultados.

   "Tenemos mayor detección de personas sin los permisos correspondientes. Los controles son sorpresivos y por cortos periodos de tiempo. Los pedidos de documentación son más rigurosos y están funcionando mejor", sostuvo el jefe comunal.

   En este sentido, mencionó que "hay gente de otros distritos que pretende ingresar a la localidad para practicar deportes que no están permitidos, realizar operaciones mercantiles o tomar fotografías en los humedales. Nos encanta recibir gente de otros distritos para disfrutar de nuestra oferta comercial y paisajística, pero no es el momento de hacerlo y con las debidas disculpas del caso, les pedimos que retornen a su lugar de origen".

El triage del Hospital Municipal

   El sistema de triage que se había montado con carpas ubicadas sobre la calle Uriburu, en el Hospital Municipal "Eva Perón" fue retirado debido a que esa modalidad de consulta fuera del edificio no se concretó.

   "Significaba un desgaste de esa infraestructura y de personal y, por lo tanto, decidimos levantarlo. No obstante, la oferta sigue en pie, es una herramienta disponible, y en caso de ser necesaria, se volverá a implementar", dijo.

Te puede interesar