El Municipio brindó charlas en la ESSA sobre normas de convivencia en la ciudad

Actualidad 02/09/2022
Estuvieron a cargo de funcionarios de la comuna, encabezados por el intendente Mariano Uset.
Charlas ESSA (12)

   Funcionarios de distintas áreas del Municipio, encabezados por el intendente Mariano Uset, visitaron la Escuela de Suboficiales de la Armada para dialogar con cerca de 900 aspirantes de 1° y 2° año, y cuadros de la Armada, y explicar derechos y obligaciones como ciudadanos en Coronel Rosales.  

   “Es una actividad que hacíamos años atrás y luego tuvimos que suspender durante la pandemia. El objetivo sigue siendo el mismo: darles una bienvenida a estos jóvenes que hoy son aspirantes y que mañana serán cuadros de la Armada y muchos de ellos vecinos de Punta Alta, explicándoles sus derechos y obligaciones”, explicó Uset.  

   Debido a que una gran cantidad de estos jóvenes que ingresan a la ESSA provienen de otras ciudades y provincias del país, con diferentes normas de convivencia y costumbres, desde el Municipio se explican los alcances de algunas ordenanzas locales que hacen a una mejor inserción social de los jóvenes que llegan a Coronel Rosales.  

   “Allí, a través de distintas áreas del Municipio, les explicamos todos sus derechos como ciudadanos rosaleños, los servicios que el Municipio brinda para resolver inconvenientes, los canales de consulta e información, consejos sobre derechos de consumidor, alquileres, las prestaciones de Salud y Desarrollo Social, las ofertas turísticas, entre otras”, señaló.

   “Y también, se les explican las obligaciones como ciudadanos, con un paneo de las normativas locales, como por ejemplo, los días y horarios de retiro de residuos sólidos urbanos, recolección de voluminosos, reciclado, normas de convivencia con sus vecinos, ruidos molestos, cuidado de veredas, y tenencia responsable de animales”, añadió el jefe comunal.  

   Las charlas estuvieron a cargo del intendente Uset, el director de Seguridad, Alejandro Pereyra; el director de Protección Ciudadana y Medioambiente, Carlos Montero; el director de Turismo, Bernardo Amor; y la arquitecta Victoria Laborda, del equipo de la Secretaría de Obras y Planeamiento.  

   Estas actividades fueron posibles en el marco del trabajo conjunto y predisposición con el director de la ESSA, capitán de navío Alberto Jorge Philippi, y el vicedirector, capitán de navío Diego Vieytes.

Te puede interesar