Presentación de un informe sobre la Barranca Punta Alta

Se lanzó un nuevo número en la semana aniversario de la terminal portuaria.

Actualidad 16/09/2022
d7cfcb2d-ded0-4953-8eca-36b109f7bab1

   En la Jefatura de la Base Naval Puerto Belgrano se presentó el informe final de los trabajos de localización y ubicación de la Barranca Punta Alta.

   Estuvieron presentes el Jefe de Base, el comodoro de marina Martín Laborda; el subjefe, capitán de navío Gastón Rigourd; y el jefe de RRPP, teniente de navío José Nieto.

   El proyecto titulado “Puesta en valor del sitio de Darwin en la Punta Alta” fue llevado a cabo por profesionales del Museo Municipal de Ciencias Naturales "Carlos Darwin", el Archivo Histórico Municipal de Punta Alta, la División de Documentación Histórica Base Naval Puerto Belgrano y el Departamento de Geología de la Universidad Nacional del Sur, bajo la coordinación de la Jefatura de Base Naval Puerto Belgrano.

   La presentación estuvo a cargo de la doctora Teresa Manera, el geólogo Maximiliano Rueda y el profesor Luciano Izarra.

   Sus resultados fueron positivos, localizándose la barranca donde el naturalista Charles Darwin halló por primera vez los primeros fósiles, el 22 de septiembre de 1832.

   El hallazgo del equipo interdisciplinario logra comprobar científicamente la ubicación de este sitio tan importante para la historia universal.

   En el corto plazo se darán a difusión los próximos pasos a seguir para la puesta en valor del lugar.

Noticias de la historia, esta vez, sobre Puerto Rosales

   Ya está disponible un nuevo número de "Noticias de la Historia", realizado por el Archivo Histórico Municipal.

   En esta ocasión, se trata de un trabajo especial dedicado a Puerto Rosales, en su semana aniversario.

82ec243d-d923-418a-b862-4fe5f9f78ef8

   A pedido de los docentes que trabajan este tema en el aula, el equipo del Archivo confeccionó esta herramienta pedagógica que contiene toda la información histórica de la terminal portuaria.

   Como siempre, los textos están acompañado de transcripciones de documentos, fotos históricas, planos y todo aquello que ayude a comprender y valorar mejor la historia de la estación marítima, y reforzar el sentido de pertenencia.

Te puede interesar