Se aproxima el "Atardecer de los Museos"

Actualidad 02/10/2022
Habrá actividades especiales y transporte gratuito para quienes no posean movilidad. Mirá los horarios.
puntaatardecer
Foto: Archivo

   El domingo 9 regresará a Coronel Rosales el ya tradicional "Atardecer de los Museos".

   Esta actividad, que representa una de las mayores manifestaciones culturales del distrito y que congrega a miles de visitantes provenientes de las localidades rosaleñas y de ciudades cercanas de la región, se lleva adelante desde hace más de una década y concita gran adhesión popular. A tal punto que en ediciones previas, participaron más de 6.000 personas.

   Se realizará en el marco del Día Nacional del Patrimonio Natural  y Cultural Argentino, que se celebra todos los 8 de octubre.

   El Atardecer de los Museos es coordinado por el denominado Corredor Museológico de Coronel Rosales, integrado por los siguientes museos: Municipal de Ciencias Naturales “Carlos Darwin”, Histórico de Punta Alta, Naval de Puerto Belgrano, Histórico Crucero ARA "General Belgrano", de la Aviación Naval de la Armada Argentina, del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas “VGM Sequeiros Jerez”, y  el Monumento Histórico Nacional y Museo Histórico de Infantería de Marina.

   La idea central es la de celebrar el encuentro de la sociedad con las muestras permanentes de los museos del distrito.

   En esta ocasión, las actividades especiales serán las siguientes:  

* Museo de la Aviación: puesta en marcha de aeronaves, a las 16.

* Museo Histórico de la Ciudad de Punta Alta, de 14 a 17: Muestra de autos y motos antiguos.  

* Museo Naval, de 14 a 15, Paseo en Zorrita Ferroviaria. A las 15.30, demostración de Perros de Guerra; y a las 17, presentación de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.  

* Museo de la Infantería de Marina: a las 19.15, recreación del Tiro Histórico de las cuatro piezas de artillería de la IV Batería Monumento Histórico Nacional. De 20 a 22, habrá un concurso de fotografía nocturna y observación astronómica (Para información [email protected] y [email protected])  

   Cada museo brindará, además, otras actividades para ampliar las posibilidades de disfrute.

   El servicio de transporte será libre y gratuito para aquellos que no posean movilidad, partiendo a las 13.30 desde el Museo "Carlos Darwin".  

   Consultas al 02932 432214, 02932 428270 y 02932 433489 interno 4325.

Te puede interesar