Buscan promover la Lengua de Señas en el sistema educativo bonaerense

Actualidad 08/10/2022
El expediente del PRO se encuentra en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica del Senado provincial, dijo la edil Vogel.
Lengua de Señas

   En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó una resolución del bloque Juntos que solicita el pronto tratamiento de un proyecto de ley de la senadora provincial del PRO, Lorena Petrovich, cuyo objetivo es implementar un programa de talleres obligatorios de enseñanza y práctica de la Lengua de Señas Argentina (LSA) en los niveles primario y secundario del sistema educativo bonaerense.

   “Dicha iniciativa impulsa una verdadera inclusión, dando cumplimiento a los derechos humanos de las personas sordas e hipoacúsicas. Se trata de brindarle herramientas a nuestros jóvenes para que formen parte de un proceso de integración que impulse la transformación social, mediante la eliminación de las barreras comunicacionales”, señaló al respecto la concejal del PRO, Andrea Vogel. 

   Además, agregó que “esta inquietud también se presentó días pasados en el Parlamento Juvenil realizado en nuestro recinto por jóvenes rosaleños que manifestaron en el momento de sus exposiciones la necesidad de que se implemente en las instituciones educativas el aprendizaje de la lengua de señas”.

   “Asimismo, en concordancia a esta política inclusiva, desde la presidencia del HCD, a cargo de Nicolás Aramayo, se gestionó un taller de LSA para concejales y auxiliares de bloque”, destacó la edil. 

   Recalcó que “actualmente, el expediente de la senadora PRO se encuentra en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica del Senado bonaerense. Esperamos que prontamente sea tratado para lograr su aprobación”.

Te puede interesar