Mesa Intersectorial por los Derechos de las Personas con Discapacidad

Actualidad 09/10/2022
Será un espacio interdisciplinario y transversal de encuentro para sumar esfuerzos, en pos de unificar pautas y acciones.
Mesa Intersectorial

   El bloque Juntos creó en el HCD la “Mesa Intersectorial por los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

   Se trata de una iniciativa de los concejales del PRO, elaborada conjuntamente con la diputada provincial, Abigaíl Gómez.

   Será un espacio interdisciplinario y transversal de encuentro para sumar esfuerzos, en pos de unificar pautas y acciones para dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad. 

   Los objetivos más importantes serán propiciar la inclusión de las personas con discapacidad en todas las esferas de la vida social, cultural, económica y política; posibilitar instrumentos que permitan la equiparación de oportunidades; favorecer la generación y utilización de los recursos existentes en el distrito, con la participación de todos los sectores de la población y fortalecer a los actores de la comunidad, promoviendo espacios de participación e información, que permitan el reconocimiento de sus propias capacidades como sujetos constructores de vías de solución para la problemática que los afecta.

   Habrá representantes del Concejo Deliberante, de las instituciones referidas a la temática, de la Comisión Asesora Honoraria Municipal de Personas con Discapacidad y de la Jefatura Distrital de Educación o las autoridades educativas intervinientes en Educación Especial.

Te puede interesar