Estación de sanitización y máscaras de protección ante la situación de pandemia

Actualidad 11/09/2020
Fueron fabricadas por la Escuela de Suboficiales de la Armada y se pretende continuar con la producción teniendo en cuenta los cuidados necesarios frente a la emergencia sanitaria.
08-09-20_ESSA_04

   La Escuela de Suboficiales de la Armada presentó el primer pedestal de sanitización fabricado exclusivamente en el ámbito de la institución educativa.

   Por delante, la intención es producir 5 estaciones más, ya que el modelo es funcional a las necesidades y el costo es muy inferior al adquirido en el mercado.

   De esta manera podrán cubrir mayores espacios, dar más seguridad y cobertura sanitaria a quienes concurren al instituto y proyectar la reactivación de otras actividades.

   Por otra parte, el mismo equipo junto a personal civil que tiene a su cargo una impresora 3D propiedad de la Escuela, fabricaron máscaras de protección para el personal del Departamento Sanidad de la ESSA.

08-09-20_ESSA_01

   En una primera fase de producción confeccionaron 50 y la particularidad es que parte del modelo es reutilizable. El acetato protector se puede usar hasta en 5 oportunidades y luego se descarta, mientras que la vincha es reutilizable.

Fuente: Prensa del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada.

Te puede interesar