Docente de docentes; homenaje a Mercedes Castaño de Burchakchi

Actualidad 11/09/2020
Fue declarada Vecina Destacada por el Concejo Deliberante rosaleño. El reconocimiento fue entregado hoy, a sus familiares, en el acto desarrollado en el Parque Sarmiento.
NOTABURCHAKCHI

   A instancias del bloque de Juntos por el Cambio, el Concejo Deliberante declaró como "Vecina Destacada" a Mercedes Castaño de Burchakchi, por su contribución incansable a la docencia y a la cultura rosaleña.

   El reconocimiento fue entregado hoy a los familiares de la educadora, en el acto oficial por “Día del Maestro”, llevado a cabo en el Parque Sarmiento.
 
   "A través del ejemplo de Mercedes, reconocida como la impulsora de la educación inicial en nuestro distrito y denominada docente de docentes, queremos homenajear a todos los maestros y maestras de Coronel Rosales por sostener a la educación en estos tiempos de pandemia. La labor de cada uno de ustedes es fundamental en la formación de nuestros niños y niñas", afirmó la concejal oficialista, Natalia Zuzaya, quien presentó dicho proyecto en la última sesión del cuerpo legislativo.
 
   Nacida el 7 de septiembre de 1933 y fallecida el 22 de mayo de este año, Mercedes se desempeñó como maestra en la actual Escuela Nº 23 dejando un recuerdo inolvidable entre sus alumnos y compañeros. Fue directora de dicho establecimiento y tuvo un rol fundamental en la fundación del Jardín de Infantes Nº 903. También se la recuerda por ser una de las primera mujeres rosaleñas en tener un espacio radial regional en el que se destacaban las actividades culturales del distrito.

3261CED2-2197-4E6A-B790-ED6E6B626809
 
   En tanto el presidente del CD, Nicolás Aramayo, participó en el acto oficial donde se encontraban los familiares de la docente.
 
   "Fue muy emotivo entregar a las hijas y a la nieta de Mercedes Castaño De Burchakchi el decreto que la declara Vecina Destacada. Esto fue una iniciativa del bloque Juntos por el Cambio, respaldada por todas las bancadas. Como representantes de los vecinos debemos reconocer a aquellas personas que, por sus acciones y valores, dejan un legado, como en el caso de Mercedes, haciendo de nuestro distrito un lugar mejor. Consideramos que hoy es una fecha especial para recordar también su compromiso con la educación. Esas semillas sembradas por ella en nuestra ciudad han dado frutos”, expresó Aramayo.

Te puede interesar