Beneficios impositivos para las empresas de la economía del conocimiento

Se aprobó una ordenanza al respecto en el CD, a instancias del bloque oficialista.

Actualidad 15/11/2022
Economía del conocimiento foto

   En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza mediante el cual el distrito adherirá a la Ley Provincial Nº 15.339, denominada “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento”.

   “A través de esta iniciativa, se va a crear un Registro Municipal cuyo objeto será que las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que se inscriban al mismo puedan acceder a beneficios impositivos”, destacó el presidente del bloque oficialista, Santiago Maidana.

   Se destacó que los beneficiarios estarán exentos a la Tasa de Seguridad e Higiene, en un porcentaje que va desde el 3% al 100% según el caso.

   “Consideramos que es muy importante incentivar a la economía del conocimiento que comprende a la producción de bienes y servicios que utilicen las tecnologías de la información; a las comunicaciones y al empleo del capital humano calificado que contribuyen al crecimiento de la productividad”, agregó.

   “El conocimiento que provenga de las empresas rosaleñas merece ser  reconocido y así obtener un rol de liderazgo que traspase las fronteras de la provincia e impacte a nivel económico, social y cultural. En tal sentido, esta medida viene a fomentar el desarrollo de este tipo de actividades”, expresó el edil.

   Maidana recordó que: “Dicho proyecto se presentó en el Concejo Deliberante en junio de este año, luego de que la diputada provincial Abigaíl Gómez proponga –tras la promulgación de la ley provincial- que esta normativa se aplique localmente. Durante estos meses, la iniciativa se trabajó y consensuó en la Comisión de Legislación donde se decidió su aprobación que finalmente hoy se logró por unanimidad en la sesión ordinaria”.

 

Te puede interesar