Ceremonia por el 143º aniversario de la Infantería de Marina

Tendrá lugar el viernes venidero, a las 11, en la plaza Soberanía de la IM.

Actualidad 17/11/2022
base baterias

   El próximo viernes, a las 11, en la plaza Soberanía de la Base de Infantería de Marina Baterías, tendrá lugar la ceremonia conmemorativa por el 143º aniversario de la creación del cuerpo de Infantería de Marina de la Armada Argentina.

   Será presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia, acompañado por el Comandante de la Infantería de Marina, Comodoro de Marina I.M. Fernando Daniel Terribile.

   La Infantería de Marina, como componente de la Armada Argentina, es un cuerpo capacitado para llevar a cabo operaciones en un amplio espectro, priorizando la proyección de fuerzas desde los buques y aeronaves de la Armada, conformando un sistema integrado de poder naval, basado en el mar con alta movilidad y versatilidad.

   En el campo del conocimiento, la Infantería de Marina ha sido precursora en la actualización de la doctrina en distintas áreas, incorporando conocimientos aplicados a la guerra moderna por naciones rectoras en todas sus dimensiones y capacidades, especialmente a las vinculadas a la idiosincrasia anfibia de sus unidades.

   Se caracterizada por su alto grado de profesionalismo, no solo en el adiestramiento de su rol, sino también en las misiones subsidiarias asignadas durante la pandemia y el apoyo a la comunidad, se dijo desde el área de Prensa del COAA.

   En caso de mal tiempo, la ceremonia se realizará en la FAIF.

Te puede interesar