En un año, la CNRT triplicó los controles sobre el transporte de cargas en la región

Actualidad 26/11/2022
En 2019 fueron controlados 5.269 camiones en la región en operativos multimodales, mientras que en lo que va del 2022 los vehículos de carga fiscalizados han sido exactamente 15.979, se dijo.
thumbnail

   A un año de la inauguración de la primera base operativa de CNRT en la región, sobre la ruta 3 sur, los niveles de control del organismo aumentaron exponencialmente, según dijo el doctor Daniel Medina, delegado regional del organismo.

   Se triplicaron las estadísticas del año 2019, último período previo al inicio de la pandemia del COVID.

   En 2019 fueron controlados 5.269 camiones en la región en operativos multimodales, mientras que en lo que va del 2022 los vehículos de carga fiscalizados han sido exactamente 15.979. 

   Las infracciones en los mismos períodos pasaron de 486 actas a 653. Mientras que los secuestros de vehículos por distintas cuestiones pasaron de 103 retenciones a 312.

   Medina destacó el trabajo del cuerpo fiscalizador y el personal administrativo del organismo conjuntamente con la colaboración permanente entre la CNRT con Gendarmeria Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

   Señaló que en el presente año las principales infracciones estuvieron vinculadas a la circulación de conductores con licencias vencidas, faltas de RTO y el no funcionamiento de los medidores de velocidad en transportes de cargas, servicios de pasajeros y turismo.

Te puede interesar