Ceremonia por el aniversario de la Base Naval

Será hoy, a las 9, en la Plaza Juncal. El domingo, habrá actividades en el Parque Centenario.

Actualidad 02/12/2022
base naval vista aerea

  Hoy, a las 9, en la Plaza Juncal, se realizará la ceremonia por el 126° aniversario de la creación de la Base Naval Puerto Belgrano.

   El acto será presidido Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza, acompañado por el Jefe de Base, capitán de navío Martín Laborda Molteni. 

   El proyecto de un puerto militar y los primeros cimientos de lo que es hoy la Base Naval Puerto Belgrano comenzaron a hacerse realidad el 30 de noviembre de 1896.

   Desde entonces, se orientaron los esfuerzos al desarrollo de la zona como el gran centro operativo de la Armada, en un lugar que ya había sido utilizado como refugio por las naves del Almirante Brown, y en donde actualmente se encuentra el apostadero de la Flota de Mar.

Actividades

   En adhesión a este aniversario y a los 40 años de la Gesta de Malvinas, el domingo se realizarán actividades en el Parque Centenario, ubicado lindante al puesto 2 de acceso al asentamiento militar.

   A partir de las 16, habrá una exposición de autos y motos antiguos, mientras que a las 19, se presentará la orquesta de la Base Naval.

   Se contará con puestos de comida y la venta de productos de artesanías.

   En la entrada, se solicitará un alimento no perecedero.

Te puede interesar