Coronavirus: Por ahora se mantiene el promedio de casos, pero el panorama será complicado para los próximos días, según Uset

Actualidad 12/09/2020
"Debemos seguir cuidándonos, tomar todas las previsiones", sostuvo el intendente, al tiempo que también se refirió a lo que sucede a nivel regional.
test

   El intendente municipal Mariano Uset habló sobre la situación local respecto a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 y resaltó que "por el momento estamos teniendo una cantidad de casos bastante controlable en relación a la capacidad de nuestro sistema sanitario".

   "El número de pacientes y la baja tasa de internación que requieren está permitiendo que los efectores de salud estén dando respuestas oportunas”, aseguró.

   "La comunidad de Rosales aprendió mucho a cuidarse del coronavirus, y por eso mantenemos el promedio de casos”, expresó.  

   Por tal motivo, “agradecemos a los vecinos porque hoy tenemos más de 80 días de duplicación de casos, y en sentido contrario a lo que sucede en otros distritos que incluso no tenían casos, en nuestra ciudad no vemos una multiplicación ni crecimiento abrupto. Si bien tenemos un promedio de 4 o 5 casos diarios, no son explosivos los brotes”.  

   No obstante, pidió “estar preparados para que esto no ocurra, cuidándonos con las medidas que ya conocemos y haciendo las cosas bien”. 

   "El panorama es complicado tanto en Bahía Blanca como en otros puntos de la región donde hubo un crecimiento importante de casos, con lo cual hay una sobrecarga preocupante en el sistema de salud regional", subrayó.  

   "Con estos datos, si bien en Rosales venimos con este ´pseudo orden', quiero advertirles que el panorama es complicado para los próximos días".

   "Por eso seguimos trabajando en los controles de acceso al distrito, con otra modalidad, pero más estrictos. No se puede ingresar a Coronel Rosales sin un certificado de circulación emitido por Nación y que ese certificado tenga pertinencia con la actividad que se viene a desarrollar”.

   Por otra parte, recordó a la población que desde el municipio “brindamos los datos y las estadísticas diarias, con cantidad de casos confirmados, recuperados, los seguimientos, a través de un sistema de Whatsapp, al que invitamos a los vecinos a sumarse".  

   "Sólo tienen que enviar un mensaje con la palabra SALUD al 2932469658 y van a recibir ese parte en forma diaria de primera mano”, dijo Uset.  

“Estamos derivando como Municipio muchísimos recursos de otras áreas para que desde Salud podamos tener la mejor capacidad de respuesta para atender hisopados, elementos de protección, análisis, y los esfuerzos permanentes que hay que hacer para atender todas las otras patologías”.  

Te puede interesar