Las calles de barrio El Porvenir llevarán el nombre de importantes referentes culturales rosaleños

Ayer por la mañana se llevó a cabo el acto de oficialización de nuevos nombres para tres calles de El Porvenir, que fueron aprobados por ordenanzas en el Concejo Deliberante, luego de las propuestas presentadas por el concejal Javier Núñez, del bloque de Juntos, ante la solicitud de vecinos de este barrio.
Néstor Francischelli, Antonio Volpe y Rubén Mario Lasdica, además de haber sido tres hombres de una destacada trayectoria y una labor fundamental para el quehacer cultural de Coronel Rosales, ahora también son nombres estarán en calles del barrio El Porvenir, ubicado a un costado de la Ruta 229.
En representación de estos tres embajadores culturales ya fallecidos, se hicieron presentes sus familiares, que recibieron las copias de las ordenanzas declaratorias.
También se impuso un nombre a otras dos calles del barrio, continuando con la temática cultural y tanguera, llevarán los nombres de Tita Merello y Caminito.
Se hicieron presentes la secretaria de Coordinación y Gestión, Carla Gómez, la secretaria de Obras y Planeamiento, Milagros Medina, y el director de Cultura, Gustavo Bouscayrol, además de un nutrido grupo de concejales de la citada bancada, quienes fueron recibidos por los vecinos de la sociedad de Fomento del barrio.
Además, durante el acto donde se rindieron homenajes a Néstor Francischelli, Antonio Volpe y Rubén Mario Lasdica, se presentó con su bandoneón Elbio Leguizamón y la profesora Olga Gil, quien recitó un poema en lunfardo.