Las experiencias de Darwin, en su diario de viaje

Actualidad 12/09/2020
Por primera vez a territorio argentino, el Beagle llegó a las costas del actual partido de Coronel Rosales, el 6 de septiembre de 1832.
3fabea8d-0a72-4064-a4b6-cf428a111846

   El Beagle, con Darwin a bordo, llegó por primera vez a territorio argentino a las costas del actual partido de Coronel Rosales el 6 de septiembre de 1832.

   Darwin anotó día a día en su diario de viaje sus experiencias, algunas de las cuales son compartidas por el Archivo Histórico Municipal.

   El 12 de septiembre de 1832 escribió: "Salimos con nuestros rifles a cazar con el Sr. Wickham: - para mi gran alegría logré dispararles a un hermoso ciervo macho y a una hembra. - El criado del Capitán cazó tres más. - Nos vimos obligados a enviar a algunos tripulantes con botes para buscarlos a  la orilla. - Uno de los míos, sin embargo, fue desechado previamente. Lo dejé en el suelo, era un animal de tamaño considerable, pero por la noche los buitres y los halcones habían limpiado hasta los huesos. En nuestro paseo encontré también un nido de avestruces; contenía solo un huevo".

   Darwin, Charles; "Charles Darwin's Beagle diary"; Editado por Richard Keynes Darwin; 1988; Cambridge University Press.

Fuente: Archivo Histórico Municipal.

Te puede interesar