Finalizaron los trabajos en el buque “Alianza G2”

Permaneció en el dique de carena Nº 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano durante 7 meses y participaron varios departamentos del mismo en los trabajos realizados.

Actualidad 30/12/2022
alianza 1

   Ayer por la mañana, la barcaza granelera “Alianza G2” salió del dique de carena Nº 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB), luego de 7 meses de reparaciones y mantenimiento.

   El Jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada, Comodoro de Marina Néstor Darío Peretti, y el Jefe del ARPB, Capitán de Navío Rodrigo Fabián Ataún, supervisaron la maniobra en la que intervinieron un remolcador de la Armada Argentina y tres de empresas privadas.

alianza 2

   “Tomamos todos los recaudos para la salida de dique. Se implementó un protocolo de maniobra que consistió en el llenado progresivo del dique a diferentes pies de la embarcación, permitiendo realizar verificaciones y controles en todos los sectores de la misma, logrando una salida con éxito”, expresó el Jefe del Departamento Comercial Terceros, Capitán de Fragata Martín Enrique Olaz.

   La unidad ingresó al dique de carena Nº 2 a principios de junio. Desde entonces, personal del ARPB, en conjunto con empresas privadas, realizaron trabajos sobre el casco y fondo plano de este buque, en el que se cambiaron aproximadamente 650 toneladas de chapa.

alianza 3

   El personal de ARPB tuvo responsabilidad en las tareas de sondajes, calibración de cadenas y anclas, verificación de soldaduras y reparación y mantenimiento de pala y timón, entre las más destacadas.

   Estuvieron involucrados diversos departamentos del ARPB, entre los que se encuentran Comercial Terceros, Talleres de Máquinas Navales, Taller Naval, Control de Producción, Seguridad e Higiene, Infraestructura y la División Técnica.

   Es habitual a lo largo del año recibir embarcaciones de terceros que buscan los servicios y las capacidades del ARPB, pero este trabajo en particular se destaca por el tamaño de la embarcación de 172 metros de eslora y 32 de manga que, por sus dimensiones, es en el único dique del país al que puede ingresar.

   “Fue un trabajo arduo e importante, ya que todas las actividades que realizaron empresas de terceros eran verificadas y controladas por el personal del ARPB. Además, la tarea fue posible gracias a la labor en conjunto entre el ARPB, las Empresas de Terceros y la propietaria de la embarcación”, sostuvo el Capitán de Fragata Martín Olaz.

Fuente: Gaceta marinera

Te puede interesar