El CD busca explicaciones para 154 familias en el Instituto de la Vivienda

Actualidad 14/09/2020
Son los pre-adjudicatarios del barrio Luz y Fuerza III, cuyos terrenos fueron trasladados al citado organismo provincial. "Las contingencias, dilaciones, postergaciones y circunstancias adversas parecen prevalecer sobre el sueño y el derecho de cientos de vecinos para acceder a su casa propia", dijo el concejal Pujol.
paso

   El Concejo Deliberante aprobó, a instancias del bloque unipersonal del Gen, del doctor Pablo Pujol, la necesidad de brindar una solución concreta a la situación de las familias pre-adjudicatarias del barrio Luz y Fuerza III.

   Para ello enviará una nota al administrador general del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, arquitecto Carlos Pisoni.

   La idea es solicitarle que priorice la construcción de un plan de viviendas en el marco del expediente 2416-10810/09 y mantenga una reunión virtual con los integrantes del cuerpo legislativo para buscar alternativas y respuestas conjuntas a la problemática de los 154 grupos familiares afectados.

    El edil sostuvo que los convenios datan de los años 2007 y 2008 y particularmente establecían que el postulante (pre-adjudicatario) abonaría una suma dineraria en concepto de gastos y costos del emprendimiento, al Sindicato de Luz y Fuerza, quien a su vez se obligaba a mantener esa postulación respecto del plan de viviendas a concretarse (originalmente Plan Federal II).

   En este marco, dijo que el Estado nacional aportaría los fondos para la construcción de las viviendas, haciendo una financiación a los adjudicatarios, a través de un crédito hipotecario.

   "Si bien durante el transcurso de estos 13 años se han realizado acciones tendientes a concretar la construcción de las viviendas, las contingencias, dilaciones, postergaciones y circunstancias adversas parecen prevalecer sobre el sueño y el derecho de cientos de vecinos para acceder a su casa propia", sostuvo Pujol.

   Al mismo tiempo, agregó que el Sindicato de Luz y Fuerza, el 5 de agosto de 2016, transfirió mediante donación con cargo al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, el terreno identificado catastralmente como: Circunscripción VI, Sección C, Chacra 7, Fracción II, Partida 113-48.767.

   "Así las cosas, corresponde entonces ahora a dicho organismo provincial, impulsar la concreción de un plan de viviendas en los terrenos señalados de forma tal de dar cumplimiento a las obligaciones asumidas por las distintas administraciones, entendiendo que el acceso a la vivienda debe ser una política de Estado que debe trascender cuestiones partidarias", enfatizó. 

Te puede interesar