Ceremonia de despedida de Suboficiales que pasaron a situación de retiro

Se llevó a cabo en Puerto Belgrano y fue presidida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada.

Actualidad 27/02/2023
CeremoniaSuboficial_04

El viernes pasado, frente al Comando de Adiestramiento y Alistamiento, se realizó la ceremonia de despedida a Suboficiales de las promociones 37 y 52 de la Escuela de Suboficiales de la Armada que pasaron a situación de retiro durante el período de restricciones sanitarias ocasionadas por la pandemia de COVID-19.

La misma fue presidida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), Vicealmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza; acompañado por el Jefe del Estado Mayor del COAA, Contraalmirante Gustavo Fabián Lioi Pombo.

Luego del ingreso de las autoridades, el Contraalmirante Lioi Pombo pronunció palabras alusivas: “Más de 35 años atrás, provenientes de todos los rincones de la Argentina, se iniciaron en la aventura de formar parte de la Armada, cargados de anhelos y aspiraciones.

CeremoniaSuboficial_03

“Luego de un arduo período de selección y formación, período que exige en la mayoría de los casos madurar de golpe para estar a la altura de las exigencias, egresaron de la Escuela de Suboficiales; inmediatamente comenzaron a transitar las diferentes unidades, cubrieron distintos puestos de combate, roles, actividades y tareas que les permitieron crecer como profesionales”, agregó.

Asimismo expresó: “este es un momento para apreciar la riqueza de una vida que los marcó para siempre; hoy pueden mirar hacia atrás con el orgullo de haber llevado adelante con integridad una profesión de riesgo”.

“Solo el viento y el mar sabe lo que les ha costado concretar sus logros dentro de nuestra institución. Hoy, ya encaminados en una nueva etapa de sus vidas, la transitan con el aplomo de quien ha vivido situaciones y experiencias que lo han forjado de una manera única y especial, solo compartida con sus ‘camadas’: marinos de la Armada Argentina “, finalizó.

A continuación, el Vicealmirante Abbondanza entregó medallas a los Suboficiales, culminando la ceremonia con la Marcha de la Armada.

CeremoniaSuboficial_06

CeremoniaSuboficial_05

CeremoniaSuboficial_07

Fuente: Gaceta Marinera

Te puede interesar