Para pensar en la biblioteca del futuro

Actualidad 15/09/2020
La actividad se organizó en adhesión a los 150 años de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares.
ae150864-5b1a-4cd0-964d-dae72332b4c5

   La CONABIP cumple 150 años. Para celebrarlo juntos, la Biblioteca Popular y Centro Cultural Juan Bautista Alberdi invitó a todos los niños, niñas y jóvenes de Coronel Rosales a compartir sus deseos para la “biblioteca del futuro”.

   La idea es que los participantes compartan mensajes, fotos, videos, cartas y dibujos que serán leídos el 23 de septiembre, aniversario de la CONABIP y las bibliotecas populares.

   Además, quedarán guardados en una biblioteca virtual para que "puedas volver a ver tus deseos ¡en 20 años!", se dice en la propuesta.

   Esta actividad permite reflexionar en forma conjunta sobre cuáles son los sueños, proyectos y qué cambios pretenden a futuro para trabajar en ellos y hacerlos realidad.

   ¿Cómo participar? A continuación se detallan los aspectos a seguir, según la iniciativa:

* "Contános cuál es tu deseo para la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi ¿Cuál es tu propuesta?"

* "Podés dibujar, pintar, grabar un video, escribir una carta o lo que se te ocurra:

   Por ejemplo imaginá:
  ¿Cómo es la biblioteca a la que te gustaría ir en el futuro?, ¿Qué te gustaría encontrar en la biblioteca?, ¿Dónde van a estar los libros?, ¿Cómo va a ser el espacio?, ¿Qué cosas podrías hacer en la biblio?, ¿Qué cosas le agregarías a la biblioteca popular?, ¿Qué libros, películas, videos o juegos les vas a recomendar a lxs niñxs que, dentro de veinte años, vean los mensajes que vas a dejar hoy?"

* En ambas alternativas consignar nombre y edad.

  Mail: [email protected] y en https://www.facebook.com/bipocecujba

   La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares es un organismo estatal de la República Argentina dependiente del Ministerio de Cultura que apoya y fomenta el desarrollo de bibliotecas populares en todo el territorio de la República Argentina.

   En tanto la Asociación "Juan Bautista Alberdi" Biblioteca popular-Centro cultural es una institución sin fines de lucro comprometida con la comunidad.

   Su meta es el servicio y el objetivo, no ser solamente un mero abastecedor de libros, sino también un espacio cultural, particular y referente que esté en constante crecimiento; distinguiéndose por promover el desarrollo de las expresiones culturales, el respeto, la diversidad, la igualdad de oportunidades, el intercambio, la construcción, la identidad y la responsabilidad individual y colectiva.

Te puede interesar