Se desalentarán las reuniones en espacios abiertos y traslados a Pehuen Co

Actualidad 16/09/2020
Además, estará prohibida la circulación en las madrugadas del sábado y domingo y habrá fuertes controles en el ingreso por la ruta 229. La medida regirá desde el próximo viernes y hasta el lunes 21. Fue adoptada por el Comité de Crisis del municipio en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
IMG-20200602-WA0002

   El Comité de Crisis por Coronavirus del municipio delineó una serie de medidas a fin de desalentar y controlar la aglomeración de público en los balnearios y espacios verdes del distrito, en coincidencia con la llegada de la primavera.

   Por caso, se restringirá el ingreso a Pehuen Co entre el viernes 18 y el lunes 21. Sólo podrán acceder quienes acrediten ser titulares de una vivienda en la villa balnearia. 

   La ruta 249 continuará cerrada. Los controles en el ingreso a la ciudad por ruta 229, a la altura de Villa Arias, serán permanentes y se intensificarán los criterios para evitar el ingreso de personas ajenas al distrito. Se solicitarán certificados de circulación. 

   Dentro de la ciudad, desde la 1 y hasta las 6 del sábado y del domingo estará prohibida la circulación y se realizarán controles policiales en diferentes puntos de la ciudad. 

Pehuen Co 

   Desde el viernes 18 y hasta el lunes 21, el control en el ingreso será estricto y permanente de 6 a 22, mientras que de 22 a 6 permanecerá cerrado. 

   No podrán ingresar visitantes, tengan o no domicilio en Coronel Rosales, para pasar el día o realizar actividades deportivas, incluida la pesca.

   * Para ciudadanos de Coronel Rosales: Sólo por este fin de semana, estará habilitado únicamente para quienes tengan segunda residencia. Ingresarán presentando su DNI con domicilio en Coronel Rosales, comprobante de segunda residencia (título de propiedad o servicio a su nombre en la villa balnearia). Tendrán permitido pernoctar. 

   * Ciudadanos ajenos a Coronel Rosales: Podrán ingresar sólo aquellos que tengan segunda residencia y no les estará permitido pernoctar. Asimismo, deberán tramitar su Certificado Único de Habilitación para Circular emitido por Nación (sólo se aceptarán aquellos que estén emitidos con motivo de fuerza mayor para verificar segunda vivienda, por 24 horas) y deberán acreditar comprobante de segunda residencia (título de propiedad o servicio a su nombre). Además, se los registrará para poder controlar que se retiren de la localidad el mismo día en que ingresaron, bajo pena de sanciones.  

Arroyo Pareja 

   Continuará las medidas habituales. Los rosaleños podrán ingresar desde las 8 hasta las 17, dos personas por vehículo para el caso de no convivientes y en caso de familiares convivientes podrán hacerlo de acuerdo a la capacidad del rodado. Siguen permitidas las actividades físicas y náuticas autorizadas. 

Villa del Mar 

   Se realizarán controles por parte de la Delegación Municipal para recordar la prohibición de reuniones sociales en espacios públicos, el uso del barbijo y el cumplimiento del distanciamiento social obligatorio. 

Parques San Martín y Sarmiento 

   Permanecerá cerrado al tránsito vehicular los días sábado y domingo, y se realizarán controles y campañas de concientización. 

   Se recomienda no permanecer en estos espacios al aire libre, no agruparse, usar tapabocas, no compartir el mate y mantener la distancia sugerida superior a 2 metros.

Te puede interesar